El mes de septiembre terminó con una semana recargada en lo que respecta a la llegada de nuevas dosis de vacunas anti COVID-19. Además, las obras sociales y prepagas tuvieron novedades, y también sesionó el COFESA en Mar del Plata el que cerró con una cirugía de urgencia para la Ministra de Salud.

Las vacunas volvieron a estar en el centro de la escena esta semana. Fue por la consecutiva llegada de unidades de diferentes naturaleza. Arribaron 2.5 millones de la versión latina de AZ; 549.6 mil unidades de AZ donadas por Canadá; y 160.2 mil de la norteamericana Pfizer, que sigue con su esquema de goteo. Ver artículo AZ latinas: 63% al momento. Ver artículo Vacunas: Pfizer llegaron 2,91% al momento.

Mientras tanto, luego de visitar Mar del Plata en el marco de un nuevo encuentro de COFESA, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue operada el martes por un cuadro de apendicitis aguda en el Sanatorio Otamendi, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, con una evolución favorableVer artículo Vizzotti: parte Otamendi post cirugía.

El viernes, por su parte, las prepagas aplicaron un aumento del 9% en sus cuotas. De esta manera, las compañías concretaron la tercera suba de agosto a octubre, según lo autorizado por la cartera de Salud nacional. En paralelo, la Superintendencia de Salud continua emitiendo giros de dinero en concepto de adelanto SUR a los Agentes del Seguro de Salud. Esta vez fueron de $3.000 millones (u$s 28.7 millones), que corresponden a septiembreVer artículo Super: adelanto de $3.000 millones.  Ver artículo Prepagas aplican aumento, octubre.

Por último, al cierre de la semana, se anunciaron medidas que avanzan con la vuelta a la normalidad. Se hizo hincapié en el regreso de los espectáculos masivos, principalmente del fútbol. Ver artículo COVID-19: más aperturas, decreto.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre