Casi al cierre de marzo, la industria de farma generó novedades tanto en el plano local como a nivel internacional. Además, las regulaciones por parte del Estado también fueron relevantes. Todo estuvo atravesado por la economía local, que definió el pulso de la semana.

La disparada inflacionaria, el acuerdo con el FMI y el día por la memoria, la verdad y la justicia fueron los grandes temas de esta parte del mes.

En Farma, en tanto, el tema que escaló tuvo como protagonista a Marcelo Peretta, titular de SAFYB, por una agresión que encabezó en plena sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. La pelea incluso llegó hasta los medios masivos de comunicación. Después del escándalo, el ministerio obligó a la entidad a que designe a otro representante legal para las audiencias. Ver artículo Peretta. Ver artículo Cepo en el ministerio.

En paralelo, desde el Estado se oficializó und aumento del 45% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil acordado recientemente en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo. Otra decisión oficial fue la que se dio a conocer el miércoles 23, sobre las guarderías dentro de las empresas. En ese marco, Pharmabiz analizó la situación dentro de la industria de farma. Ver Salario Mínimo. Ver Guarderías.

Asimismo, el Ministerio de Salud puso la lupa sobre la telemedicina. A través de una resolución publicada el lunes 21, la cartera que tiene como titular a Carla Vizzotti definió cuáles son las buenas prácticas para la atención médica a distancia, una modalidad que se aceleró y consolidó durante la pandemia del COVID-19Ver artículo Telemedicina: buenas prácticas.

En el wing empresarial, la francesa Sanofi le soltó la mano a su negocio de Consumo Masivo en Uruguay, Paraguay y Chile para dejarlos bajo distribuidores. Además, la empresa planea discontinuar la línea de invierno Mucosolvan, la que había recibido tras el swap de activos con Boehringer Ingelheim en el 2016. Ver artículo Sanofi OTC.

Por su parte, Duracell también se subió a la agenda informativa. Es que la firma norteamericana le dijo adiós a Newsan y cerró contrato con los mexicanos de Genomma para su distribución en la Argentina. Así, la compañía que tiene en su portolfio a etiquetas como Asepxia, las cremas Goicoechea, los champúes Tío Nacho y a los analgésicos Tafirol diversifica aún más su cartera. Ver artículo Duracell.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre