STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El deal que encabezó Reckitt Benckiser fue el tema sobresaliente de la semana. La compañía adquirió Mead Johnson por u$s 17.9 mil millones. Su objetivo es aumentar su penetración en América Latina y Asia.

A la semana le quedaba poco aliento. Y fue al filo del cierre que llegó la confirmación oficial. La británica Reckitt Benckiser comunicó oficialmente junto a sus resultados anuales, lo que había adelantado una semana atrás.

Adquirió a la empresa de fórmulas infantiles Mead Johnson por la suma de u$s 17.9 mil millones. La operación se terminará de completar en septiembre de 2017 y tendrá un gran impacto en el mercado local. Ver artículo.

Esto es raíz de que en el 2012, la Argentina Sancor había cerrado un joint venture con Mead Johnson, lo que implica que la compañía tiene una gran exposición en América Latina. Justamente, en ese mercado es en el que quiere hacerse fuerte RB, firma que en el país está comandada por el argentino Carlos Daireaux.

Otro de los temas que marcó la semana informativa fue la decisión de la ANMAT de actualizar los aranceles para todos los trámites que deben realizarse ante las ventanillas de ese organismo regulatorio.

La ANMAT publicó la actualización de aranceles para 2017. Incluye los nuevos montos para, laboratorios, cosméticas, droguerías y compañías de tecnología médica. Los aumentos son de un 25% en promedio, respecto a 2016.

El ente de control estableció nuevos montos para todos los trámites que le caben a los laboratorios de especialidades medicinales, a las empresas de cosmética, a las droguerías y a las compañías de tecnología médica. En términos generales, los precios fueron aumentados un 25%, respecto del año anterior. Ver artículo. Ver artículo. Ver artículo. Ver artículo.

Desde el ámbito privado sobresalió el laboratorio francés Servier. La firma cortó las cintas de su negocio de Oncología en el país bajo el mando del ex AstraZeneca, Agustín Lescovich. Con esta decisión, Argentina se convertirá en el primer país de la región en el que la compañía hará prueba y error. Según pudo saber Pharmabiz, Servier le pondrá primera a esta nueva iniciativa con Lonsurf, su producto para cáncer de colon. Ver artículo.

El laboratorio francés Servier inauguró su negocio de Oncología en la Argentina bajo el mando del ex AstraZeneca, Agustín Lescovich. Su punta de lanza será Lonsurf, su producto para cáncer de colon.

En otro orden, el laboratorio nacional Elea está barajando y dando de nuevo en su negocio de OTC. La compañía le está dando una vuelta de tuerca a esta unidad de negocio. La combinó con Prescription y puso al frente al ascendente Diego Drajer como gerente de Marketing, mientras que las ventas quedaron sobre las espaldas de Carlos Oubiña, quien las absorberá para trabajar en dupla con los bajo receta. Ver artículo.

Por último, se colaron las incongruencias existentes en materia de stock de medicamentos en el país. La actriz Araceli González dijo que le era imposible encontrar Imuran, un fármaco indicado para lupus, lo que desató una especie de alerta en cadena. Pharmabiz investigó la situación y confirmó que hay otros productos equivalentes, lo que puso de relieve el gran gap que hay entre la industria farmacéutica y los profesionales médicos. Estos últimos desconocen por completo qué productos están disponibles en el mercado, a la vez que no cumplen con la normativa de prescribir por el nombre del principio activo. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016