STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

La norteamericana Amgen está terminando de conformar su management team para abrir su propia filial en la Argentina. La multi eligió al argentino Cristian Videla para llevar las riendas de la compañía en el país. También reclutó a la ex Abbvie, Andrea Lachari, como directora médica.

El proceso de start up que está llevando a cabo el laboratorio norteamericano Amgen en la Argentina fue uno de los temas más relevantes de esta semana informativa en Pharmabiz.

Segun pudo saber este medio, la multi está terminando de afinar los detalles para operar de forma directa en el país y para ello, designó al argentino Cristian Videla como el flamante gerente general de la nueva filial. A su vez, Amgen está terminando de conformar a su management team local. Ver artículo.

Las compras consolidadas de medicamentos también estuvieron en tapa. Esto fue en función de que a la primera mega adquisición conjunta del 2018 entre el PAMI, el IOMA, la Super y el Ministerio de Salud ya le pusieron un freno. La licitación pública para la compra de factor VIII para el tratamiento de la hemofilia tipo A se dilató hasta el próximo viernes 2 de marzo. El parate se da en consonancia con la negociación que se está llevando entre el PAMI y la industria farmacéutica por el convenio base. Ver artículo.

La ANMAT actualizó los precios para todos los trámites que las empresas del sector deben realizar ante dicho organismo. En promedio se incrementaron un 20%, un guarismo algo inferior al aumento registrado el año pasado que fue del orden del 25%.

Además, desde el plano regulatorio saltó otra alarma en el segmento de pañales que son adquiridos por el PAMI. La ANMAT le suspendió la habilitación a Descartables Nochísimo, luego de detectar incumplimientos de envergadura durante una inspección. Sin embargo, no es la primera vez que el organismo regulatorio clausura una firma de este tipo. Ver artículo.

Casi en simultáneo, la agencia comandada por Carlos Chiale actualizó todos los fees para los trámites que las empresas del sector deben gestionar ante dicho organismo. En promedio, todos los trámites aumentaron un 20%. Fue algo menos que el año pasado, en que se habían incrementado un 25%. Ver artículo.

Otro tema que estuvo en el candelero fue el paro bancario vigente esta semana. El mismo puso en foco la dificultad de conseguir billetes físicos por parte de los consumidores. En este contexto, Pharmabiz realizó un relevamiento propio acerca de la disponibilidad del servicio Extra Cash en el sector minorista de farmacias. La mayoría de los principales actores de farma no cuentan con esta modalidad en puntos de venta. Este medio detectó que sólo está disponible en cuatro players del sector. Ver artículo.

Por último, Pharmabiz publicó una nueva edición acerca de los pases y nombramientos de ejecutivos en el sector de farma. En esta entrega resaltó, por caso, el nombramiento de Fernando Fogarin como director del negocio de Specialties en MSD. El ejecutivo reemplazó a Rocío Guasco, quien había sido repatriada por Pfizer. Ver artículo

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News