El nacional Richmond presentó a los inversores su reporte de resultados para el primer semestre de 2020 con una suba del 30.7% en sus ventas netas, que alcanzaron los $2.048,2 millones. De este monto, $1.451 millones fueron originados en el sector privado del mercado doméstico.

Laboratorios Richmond, la única empresa nacional del sector farma que cotiza sus acciones en la Bolsa de Buenos Aires, presentó a la CNV su informe financiero correspondiente a los seis primeros meses del año fiscal en curso.

En este período, sus ventas netas registraron una fuerte suba interanual del 30.7% en moneda homogénea al totalizar $2.048,2 millones, período en el que la inflación creció un 43% y el tipo de cambio -dólar divisa- un 66%. Ver reseña informativa.

Los estados financieros destacan que a lo largo del semestre las ventas en el mercado doméstico totalizaron los $1.784 millones de pesos. Descontando bonificaciones, devoluciones y el impuesto sobre los ingresos brutos, $1.451 millones fueron atribuidos al sector privado, y $281 millones al sector público. Ver balance.

El reporte detalla que como consecuencia de la pandemia del virus COVID-19, la compañía tomó algunas medidas como la «recalendarización de inversiones y la búsqueda de oportunidades de financiamiento en condiciones razonables de mercado».

Por otro lado, los ingresos provenientes del mercado externo sumaron $193,2 millones. Y las ventas por exportaciones se dispararon en el mes de junio a $ 81,9 millones, lo que representó el 42.4% de todo lo facturado en el semestre por este concepto. A diferencia de su informe financiero anual 2019, en esta oportunidad Richmond no reflejó detalles sobre el desempeño individual de sus líneas de negocios.

En la nota a los inversores, Richmond dijo que hacia adelante espera un crecimiento en la incidencia de las exportaciones sobre sus ventas totales. Actualmente la compañía cuenta con tres subsidiaras activas en Colombia, en Chile y en Paraguay, y otras dos en México y en Perú, las que se encuentran en proceso de quedar operativas. También tiene presencia en otros 20 mercados internacionales a través de socios estratégicos que distribuyen sus productos.

El directorio de Laboratorios Richmond convocó recientemente a una Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de accionistas, que se llevará a cabo el 18 de agosto, a fin de considerar la creación de un programa de emisión de obligaciones negociables por un monto máximo en circulación de hasta u$s 50 millones o su equivalente en otras monedas. Ver artículo.

De aprobarse, será el segundo programa global de emisión de obligaciones negociables que lance la compañía. En el marco del primero, que tuvo un máximo autorizado de u$s 7 millones, Richmond colocó a mediados de 2015 deuda en pesos por $20 millonestres años.

El viernes 7 de agosto, la evaluadora de riesgo FIX emitió un informe de actualización donde mantiene la perspectiva estable de las acciones ordinarias de Laboratorios Richmond debido a que el sector farmacéutico es considerado un servicio esencial y tiene una baja exposición al impacto negativo generado por el COVID-19 en relación al resto de las industrias. Ver informe.

Richmond con resultados 2019

Richmond: resultados trimestrales

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre