En el nacional Roemmers todavía tienen fresquita la tinta del contrato a través del cual adquirieron la operación local de la joven compañía americana Valeant.

Y si bien la noticia no fue confirmada desde la empresa a este medio -como es parte de su histórico low profile-, fuentes calificadas confirmaron esta nueva adquisición realizada por el grupo más influyente del mercado farmacéutico local.

A estas horas, el grupo farmacéutico está evaluando la estrategia a seguir. Entre las opciones aparecen: que Valeant siga operando de forma independiente, que Roemmers incorpore a su propio portafolio las 84 etiquetas, o que las mismas migren a la cartera de alguna otra compañía del grupo.

El primer caso, ya lo siguió con Poen. El segundo, con la línea de productos Argentia que le compró a BMS en enero de 2006.

Y hay otras inversiones realizadas por Roemmers. Fue después de la devaluación de la moneda local cuando cerró una alianza estratégica con los ex propietarios del alemán Hexal. La misma fue consolidada como Megapharma y tiene su headquarter en Montevideo, Uruguay.

Así, incorporó la cartera local de la alemana Hexal y el año pasado a la pequeña firma especializada Raymos. También adquirió el 50% de Poen, recientemente.

La mayoría de los ejecutivos de Valeant siguen formando parte de la compañía, la que mantiene sus operaciones en el megacomplejo de San Isidro, donde opera Sanofi Aventis, entre otros.

Valeant Argentina está enfocada en tres áreas: dermatología, oftalmología y sistema nervioso central. Las mismas le reportaban el 60%, 25% y 15% de los ingresos respectivamente.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre