El híper conocido Sertal ahora tiene una presentación específica para el empoderado público femenino. Fue a través del laboratorio Roemmers que rápido de reflejos se hizo cargo de las nuevas demandas y se enfocó en posicionarse lejos de los estereotipos. Su gran rival será Buscapina Fem.

El grupo nacional Roemmers sigue apostando al segmento de los productos primarios y populares, a contramano de la mayoría de las compañías de farma que ponen toda su artillería en la alta complejidad.

Y es como parte de esta estrategia que ahora lanzó Sertal Fem enfocado en los dolores de panza femeninos. A través de una disruptiva campaña de posicionamiento el antiespasmódico a base de propinox sienta su postura acerca de los esterotipos femeninos: dice que no hay ni ropa, ni trabajos, ni deportes que sean exclusivamente «de mujer». Pero que sí existen dolores característicos de este género. Ver video debajo.

Así la que se la verá en figurillas será fundamentalmente Buscapina Fem, de la francesa Sanofi, que está posicionada en ese target. Y claro también participan en el segmento de medicamentos OTC que apuntan a los dolores menstruales marcas como Ibupirac Fem, de la norteamericana Pfizer; e Ibuevanol, de la británica GSK.

Así la firma propiedad de la familia Roemmers, sigue con sus cajas amarillas como insignia liderando las ventas en farmacias. Se trata de un canal que hasta mayo consignaba una caída del -7.6% en unidades de acuerdo a la consultora IQVIA.

Sertal había sido swticheado y enrolado como de venta libre en el 2012 después de una larga historia de estar caratulado como prescriptivo. Pero fue recién en el 2016 que la «cajita amarilla» se subió a los medios masivos y ahora, tres años más tarde se pintó de rosa. Ver artículo.

Según las estadísticas disponibles, la emblemática línea de Roemmers -que comprende a las presentaciones de prescription Sertal Compuesto y Sertal Forte; así como a la versión OTC- tuvo ventas por $965 millones en el último año. Aunque en términos de unidades la marca cayó un -12%, al igual que toda la categoría de antiespasmódicos debido a la recesión y a las contramarchas del mercado local.

Esta performance se da en un contexto de baja del consumo. Por caso las ventas generales en el retail farmacéutico registraban hasta mayo un desplome del -7.6% en ventas medidas en unidades, de acuerdo a la consultora IQVIA. Ver artículo.

Volver atrás.

Sertal con campaña de Roemmers

Retail Farma: desplome y más

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre