Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles están en el foco del Estado por demandar altos presupuestos públicos. El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, viajó a Dinamarca para participar de una conferencia global al respecto.

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, viajó a Dinamarca para participar de una reunión organizada por la OMS. Ver comunicado.

Se trata de una conferencia global acerca de la Financiación Sostenible de la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles -ECNT-, que se está llevando a cabo en la ciudad danesa de Copenhague desde el lunes 9 y hasta mañana jueves 11 de abril.

Allí se dieron cita funcionarios de los Estados Miembros de la OMS, representantes de organizaciones para el desarrollo, y ONGs especializadas, quienes debatieron distintos puntos vinculados al financiamiento de iniciativas para la prevención de estas enfermedades, de cara a los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Las ECNT son definidas por la OMS como «noncommunicable diseases«, y representan grandes erogaciones de fondos públicos para el Estado en función de la cobertura médica que requieren. Figuran, por caso, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, y las enfermedades respiratorias crónicas, como la EPOC y el asma. Ver nota.

Se realizó una reunión organizada por la OMS.

 

Adolfo Rubinstein, Ministro de Salud de la Nación.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre