El titular de la ANMAT, Manuel Limeres, y la directora del INAL, Mónica López, participaron en la 149º Reunión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos.

Durante el 29 y el 30 de marzo, se llevó a cabo la 149º Reunión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos. Allí se dieron cita autoridades nacionales y provinciales de las áreas de salud, de producción, y de agricultura del país.

En ese ámbito, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, destacó la labor de velar por la inocuidad de los alimentos y promover el enriquecimiento y actualización del CAA, así como establecer los lineamientos y la regulación pertinente para acompañar a las políticas públicas de la cartera sanitaria. Ver Comunicado.

De acuerdo a lo comunicado, durante las jornadas, la comisión acordó recomendar y publicar los Manuales de Recomendaciones para la Gestión de Incidentes y Retiro de Productos presentados por el Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT. Además, se indicó que la Comisión acordó la conformación de dos nuevos grupos de trabajo ad hoc con el objetivo de abordar la inclusión de alimentos para deportistas y del concepto de procesos equivalentes.

La CONAL es un organismo técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos, establecido por el Decreto 815 de 1999, y entre sus principales funciones, propone las actualizaciones al Código Alimentario Argentino.

De la reunión, participaron el titular de la ANMAT, Manuel Limeres; la directora del INAL, Mónica López. También el presidente de la CONAL y secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y la presidenta del SENASA, Diana Guillén.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre