En este diciembre de pandemia, las adquisiciones en farma siguen activas. Ahora la francesa Servier llegó a un acuerdo para comprar el negocio de Oncología de Agios Pharmaceuticals, la que buscaba capital para invertir en enfermedades genéticas.

A poco de clausurar el 2020 el laboratorio francés Servier acordó la adquisición del negocio de Oncología del norteamericano Agios Pharmaceuticals por un desembolso de hasta u$s 2 mil millones.

El acuerdo comprende al portafolio comercial de oncología de la firma así como al pipeline en etapa clínica y de investigación. Para ello Servier pondrá sobre la mesa un monto inicial de u$s 1.800 millones y hasta u$s 200 millones en pagos y regalías por hitos regulatorios. Ver press release.

En Argentina la multi había inaugurado con bombos y platillos su negocio de Oncología en el 2017 y había puesto al frente a Agustín Lescovich. Luego esa unidad se acopló con el negocio general y el ejecutivo nunca fue reemplazado después de volar a Francia a fines del año pasado.

La adquisición le permitirá a Servier ampliar su cartera de productos y su línea de desarrollo de medicamentos para Onco. A su vez, el deal implicará que la multi absorba a los empleados que formaban parte de esta unidad en Agios. Mientras tanto, Agios detalló que usará los fondos para invertir en su unidad de enfermedades genéticas. Su principal candidato actualmente en desarrollo es mitapivat para trastorno sanguíneo. Ver press release.

La adquisición incluye a Tibsovo, un medicamento de Agios que está aprobado en los Estados Unidos como monoterapia para adultos con leucemia mieloide aguda (LMA) recidivante o refractaria. El producto además está en ensayos de fase 3 para AML recién diagnosticada y como tratamiento potencial para el colangiocarcinoma mutante IDH1 y el síndrome mielodisplásico mutante IDH1 (MDS) previamente tratados. 

Como parte del acuerdo, Servier también se hará de la co-comercialización de Idhifa, a base de enasidenib, una terapia que lleva el sello de Bristol Myers Squibb.

Sujeto a la recepción de las autorizaciones regulatorias correspondientes y a la aprobación de los accionistas de Agios, se espera que el acuerdo se complete en el segundo trimestre de 2021.

Andrómaco, Raffo, Pfizer, Servier y más

 

Servier compra Onco a Shire

 

Servier se lanza en Oncología

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre