A poco de que termine el año la Superintendencia de Servicios de Salud está entregando $333.7 millones (u$s 3.7 millones) a efectos de paliar el desfasaje en las arcas de las Obras Sociales.

La Superintendencia de Servicios de Salud termina el año entregando una nueva partida a las Obras Sociales. Se trata del apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran registrado una caída en la recaudación durante el mes de noviembre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020. Ver Boletín Oficial.

La que volvió a quedar a la cabeza en el renglón de ayudas fue la Obra Social del Personal de Turismo, Hotelero y Gastronómico que estará recibiendo $113.2 millones (u$s 1.2 millones). En segundo lugar, quedó la Obra Social de Petroleros Privados que percibirá $40.2 millones (u$s 453.8 mil). Y en tercer lugar la Obra Social del Personal de la Construcción a la que le llegarán $20.7 millones (u$s 233.4 mil).

La asistencia concedida para el mes de noviembre por el organismo que tiene como titular a Eugenio Zanarini representa una caída del -19,55% en relación a las ayudas otorgadas para octubre, cuando el salvataje alcanzó los $414.8 millones (u$s 4.8 millones*) y pasó de 63 instituciones alcanzadas a 59. Ver artículo.

Todo esto es según explican a fin de garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de COVID-19, así como para el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios.

El monto del apoyo financiero establecido será, para cada Agente del Seguro de Salud alcanzado por la merma en su recaudación, el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en la ley Nº 23.660 durante el mes de marzo de 2020, y los ingresos facturados durante el mes de noviembre de 2020.

La encargada de ejecutarlo será la Gerencia de Administración a efectos de que transfiera a los Agentes del Seguro de Salud los montos consignados utilizando para ello los recursos disponibles en el Fondo de Emergencia y Asistencia creado por el artículo 6° del Decreto N° 908/16.

u$s 1 = $88,76 (cotización correspondiente al lunes 21/12)

*u$s 1 = $85,60 (cotización correspondiente al martes 17/11)

Super desembolsa $503M, OO.SS.

Super: rescate de $3.504M en cuarentena

Super: apoyo financiero de $125 M

Super: nuevo rescate a las OO.SS.

Zanarini otorga apoyo financiero a OO.SS.

Super: nuevo rescate a OO.SS.

Rescate a Obras Sociales, noviembre. #Salvataje #ObrasSociales #SuperSalud #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre