Un nuevo lote de Spuntik V llegó hoy por la madrugada a la Argentina. El último arribo de esta vacuna rusa anti COVID-19 tuvo lugar el martes de esta semana. A su vez, en los próximos días se espera un nuevo aterrizaje desde Rusia con dosis del componente dos.

Durante la madrugada de hoy viernes 2 de julio arribaron al país más de 1.1 millones de dosis de la vacuna rusa anti COVID-19 Sputnik V. Ver Comunicado

Con este desembarque y de acuerdo a lo informado, ya llegaron a la Argentina un total de 11.2 millones de unidades de Sputnik V -9.3 millones del componente 1 y 1.8 millones del componente 2-. Ver artículo

El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la capital rusa, Moscú, representó la 28ª operación que realiza la aerolínea de bandera para trasladar al país cargamentos producidos por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas ya anunciaron cómo será el plan de vuelos a fin de traer las dosis de Sinopharm contempladas en el nuevo contrato firmado con Argentina. El cronograma de 10 aéreos iniciará hoy viernes 2 de julio, con el despegue del primer avión, el que aterrizará en el país el próximo domingo 4 de julio.

Según lo comunicado, hasta el momento arribaron al país un total de 26.8 millones de dosis. Además de las de Sputnik V llegaron 7 millones de la versión latina de AZ; y 6 millones de las vacunas chinas del laboratorio Sinopharm. Mientras que, 1.9 millones de dosis de AZ fueron entregadas a través del mecanismo COVAX; y 580 mil corresponden a la versión india de la vacuna de AZ, Covishield.

Sputnik V: llegaron nuevas dosis al país

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre