Los ingresos de la japonesa Takeda registraron una ligera caída del -2.8% durante su último ejercicio completo cerrado el 31 de marzo de 2021. Para el año en curso, espera que sus ventas se expandan en línea con un plan estratégico con el que busca crecer a una tasa cercana al 5% anual durante la próxima década.

A diferencia de la mayoría de las compañías que en estos días están difundiendo sus balances trimestrales, la japonesa Takeda publicó los resultados correspondientes a su último año fiscal cerrado el pasado 31 de marzo.

La multi reportó ventas por ¥ 3.197,8 mil millones (u$s 29.389 millones), un -2.8% por debajo de la facturación que registró en el ejercicio anterior, medidas en moneda constante. Ver Press Release Takeda. 

Las cinco áreas comerciales que Takeda considera claves –gastroenterología, enfermedades raras, terapias derivadas del plasma, oncología y neurociencia– registraron un crecimiento interanual de 4.7% y aportaron el 82% de sus ingresos.

La unidad de Gastro generó el 24% de su facturación, con un avance del 14% respecto al año previo. Una vez más su blockbuster en este segmento fue Entyvio, para colitis ulcerosa, el que trepó un 26.2% en comparación con su ejercicio fiscal anterior.

Terapias Derivadas de Plasma registró un crecimiento de ingresos del 10% impulsado por la fuerte demanda de inmunoglobulina. Por su parte Enfermedades Raras, que generó el 19% de sus ventas globales, anotó una caída del -2%, principalmente por el flojo desempeño de sus línea de hematología rara.

Su negocio de Neuro exhibió una desaceleración del -2%, impactado por las restricciones en torno a la pandemia que redujeron las consultas médicas de rutina. Por último, su cartera de Oncología marcó un incremento del 1% en el 2020.

1 u$s : ¥ 108,81

Takeda: 2019 arriba con Gastro

Artículo anteriorNueva licitación: Programa Remediar
Artículo siguienteCompra pública: preservativos en spot
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre