La ANMAT continúa avalando nuevas tandas de tests COVID-19. Esta vez, el organismo regulatorio aprobó otras presentaciones de tests PCR y de serológicos rápidos.

La ANMAT dio a conocer una nueva actualización de la nómina de reactivos aprobados en la Argentina para la detección del COVID-19. En el listado se sumaron 10 presentaciones para el segmento de tests PCR y cuatro para el de serológicos rápidos. Ver listado al 25/09. 

Las empresas nuevas en el renglón de PCR son Federal Med con tests de Sistemas Genómicos de España; y Lab Systems, una firma propiedad de Claudia Allard, con productos de la china Beijing NaGene. Además, se incorporó Alere adquirida por la norteamericana Abbott.

En tanto, Bio Analytical agregó dos reactivos chinos de Getein y de Shanghai Kehua.  La distribuidora Biodiagnóstico trae devices al país de la finlandesa WallcOy, y Biosystems recibió luz verde para importar las pruebas de la checa GeneProof y de la norteamericana Zymo. Otra que quedó autorizada fue la santafecina Wiener con el test WGene SARS-CoV-2 RT Detection. Ver sitio. 

Por el lado de los serológicos rápidos, la nueva incorporación fue la de Bioanalytical con dispositivos de la china ACON Biotech. Asimismo, Bernardo Lew, propiedad de la familia Lew, sumó una segunda presentación de la china Hangzhou Alltest Biotech; mientras que Porgenitest recibió el sí para el test de la británica Mologic, y Terragene para el producto de la china Beijing Lepu.

ANMAT suma reactivos COVID-19

Más tests COVID-19 con aval ANMAT

COVID-19: update en listado de tests

Reactivos coronavirus: más empresas

Tests COVID-19: nuevos avales

ANMAT avala más test COVID-19

Tests COVID-19: se amplía el listado

Tests COVID-19: se agregan más empresas

Test COVID-19: se suman más empresas

Test COVID-19: más empresas en carpeta

Tests COVID-19: mapa en la Argentina

Mercado IVD en la cresta de la ola

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre