El sector de farma se adaptó rápidamente al nuevo contexto y es cada vez más habitual ver compañías con formatos híbridos y flexibles. En ese marco, la angloneerlandesa Unilever innovó con su propuesta de semana laboral de cuatro días en la Argentina.

En el segmento de las multis los beneficios corporativos son clave a la hora de captar y retener los talentos, sobre todo en un escenario en el que la flexibilidad y los esquemas mixtos de trabajo son súper valorados por los empleados.

En esa línea, Unilever puso en marcha una semana laboral de cuatro días, bajo una iniciativa denominada «FlexYVida«. Este programa se aplica para su plantilla administrativa, que se desempeña en las oficinas de Munro. Aunque la misma se hará efectiva únicamente una vez al mes.

Para la angloneerlandesa, la Argentina se convierte en el primer país de su operación en América Latina en activar esta propuesta. En la empresa, que a nivel local está encabezada por Laura Barnator, los empleados ya trabajaban con un formato híbrido. Además, contaban con otros beneficios que ya son tradicionales para el sector, como los viernes flex.

En los últimos años, impulsados por la pandemia del COVID-19, distintas firmas de farma y consumo masivo lanzaron iniciativas de este tipo, con días libres los viernes, otorgando jornadas free en la previa a los feriados, entre otras. Y en este 2022 no son solo las compañías las que se adaptaron, sino también las sociedades de farma, que ya adoptaron definitivamente los congresos que combinan lo presencial con la transmisión onlineVer artículo Findes extra large, informe. 

Por su parte, a nivel global Unilever encaró una reestructuración. Como parte de ese proceso la multi presentó Compass Organisation, la estrategia con la impulsará sus nuevas cinco unidades de negocio. En paralelo, en septiembre, su CEO, Alan Jope, anunció que planea retirarse en el 2023, tras cinco años en ese rol y más de 35 en la compañía. Ver artículo Unilever nueva estructura.// Ver artículo Unilever se retira CEO.

Unilever: nueva estructura y divisiones

Unilever: se retira CEO global, 2023

Findes extra large, informe

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre