Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Unilever: semestre a la baja, COVID-19

La angloholandesa Unilever cerró su reporte financiero semestral con una leve caída del -0.1% en las ventas globales. La facturación fue de €25.700 millones (u$s 29.000 millones), sostenida principalmente por la categoría de domisanitarios, que vio un alza en la demanda debido a la pandemia.

Luego de tener un buen 2019, con un crecimiento del 2.9% a nivel global, la multi de consumo masivo Unilever vio afectados sus resultados financieros por el impacto del coronavirus. Ver artículo.

La angloholandesa publicó su reporte semestral y, tal como había sucedido en el primer trimestre en el que se mantuvo flat, la multi la primera mitad del 2020 con una caída del -0.1% en ventas. La compañía facturó €25.700 millones (u$s 29.000 millones), lo que significó una merma del -0.3% en volúmenes y una suba de precios de sólo el 0.2%Ver artículo.  Ver resultados.

La compañía detalló en su informe que la pandemia generó un aumento en la demanda de productos de higiene personal y del hogar, pero derrumbó el consumo de otras categorías como alimentos, y helados en particular. Así, la división de Home Care fue la única con cifras en positivo, con un avance del 3.2% en el semestre. Ver presentación.

La única división con cifras en positivo fue la de Home Care, que trepó un 3.2% en función de la performance de sus productos relacionados con la prevención del coronavirus. En tanto, Belleza y Cuidado personal cayó un -0.3%; y Alimentos y Bebidas se derrumbó un -1.7%, sobre todo en las marcas para consumo fuera del hogar.

Esta unidad, que en Argentina comprende por caso a las lavandinas Vim y a los limpiadores Cif, mostró una performance dispar. Mientras los domisanitarios treparon en ventas gracias al brote de COVID-19, los artículos para lavar la ropa -entre los que se destacan Ala Drive– fueron en retroceso.

La categoría de Belleza y Cuidado personal también exhibió distintos resultados de acuerdo el tipo de producto, con una merma total del -0.3% en comparación con el primer semestre del 2019. Mientras que los sanitizantes y jabones como Lifebuoy tuvieron un pico de ventas del 27%, las líneas de cuidado capilar y los desodorantes como Dove y Rexona se derrumbaron.

Por último, su unidad de Alimentos y Bebidas fue la que más perdió en lo que va del año, con un declive del -1.7% en ingresos. Allí el consumo de marcas para el hogar aumentó en función de las cuarentenas adoptadas en casi todos los países, pero la división «Fuera del hogar» arrastró al segmento.

Los mercados desarrollados pudieron sortear mejor la coyuntura y crecieron un 2.4% con Norteamérica a la cabeza, región que creció un 7.3% en ventas. Europa, en cambio, cayó un -1.8%; y Asia hizo lo propio en un -2.7%. En tanto, América Latina aumentó su facturación en un 1.9%, a pesar de que el segundo trimestre del año fue negativo por el aislamiento activado en casi toda la región.

En el reporte, la Argentina -comandada desde mayo por Laura Barnator– aparece mencionada como uno de los países del cono sur con un crecimiento sostenido en volúmenes, apalancado por el consumo de la categoría de alimentos para el hogar, donde se incluyen marcas como Knorr, Hellmann’s y Lipton. Ver artículo.

 

Resultados Unilever

Unilever publicó sus resultados anuales el jueves 23 de julio a las  // 8 AM de Argentina.

Unilever: ¿switch a Reino Unido?

Unilever: una mujer como uno, Argentina

Unilever trimestre flat por COVID-19

Unilever: aumento del 2.9%

Unilever crece 3.3%, global

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016