La cadena de farmacias Economed está abriendo su tercer local durante este mes de junio en la Capital Federal.

El mismo se está montando sobre la calle Entre Ríos al 700 y quedará ubicado a tan sólo 20 metros de uno de Doctor Ahorro, en el barrio porteño de San Cristóbal.

En la actualidad Economed tiene 33 puntos de venta. En Córdoba, donde nació tiene activas 15 farmacias a la vez que abrieron una en Neuquén hace 25 días y otra en Santiago del Estero hace cerca de un mes.

Tienen cuatro en La pampa, dos en Formosa, uno en Misiones, dos en San  Luis y dos en la provincia de Buenos Aires en el partido de Tigre.

La apertura de su sucursal en Pompeya en octubre de 2010 había significado el desembarco de Economed en la capital argentina. En Capital tiene asimismo un local en el barrio de Congreso.

Aunque el precursor fue Dr ahorro que en octubre de 2012 cumplirá una década desde su visionaria llegada al país.

Desde la compañía creen que los genéricos tendrán un envíon en un actual escenario de continua inflación y aumento de precios que sin duda impacta en el bolsillo del consumidor y en la elección por precio.

Por eso recientemente salieron con una comunicación publicitaria en la que resaltan que tienen los precios más convenientes. Por caso, promocionan un jarabe basado en bromhexina a sólo $12.50. Ver publicidad diario Clarín.

Dr Ahorro tiene 57 locales en el país. De ellos, 45 están ubicados en Capital Federal y son todos propios. En ese punto mantiene una gran diferencia de políticas con Economed, donde la mayoría de sus locales son franquiciados.

La cadena de capitales mexicanos tiene asimismo 12 locales en el interior del país entre propios y franquicias.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre