La cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance entró en un acuerdo definitivo a través del cual Walgreens adquirirá a su competidora Rite Aids por un total aproximado de u$s 17.2 mil millones. Ver press release.

Walgreens no para de crecer y de avanzar sobre sus competidores a través de las adquisiciones. Llegó a Sudamérica el año pasado.

En la actualidad, Walgreens que desembarcó el año pasado en Sudamérica comprando Farmacias Ahumada, tiene un total de 13.100 puntos de venta en 11 países diferentes y es la cadena número uno de Estados Unidos. Ver artículo.

Mientras tanto, Rite es la tercera cadena de ese país con 4.600 puntos de venta propios. Por estos lares, Farmacity la cadena de farmacias de mayor peso en la Argentina, tiene apenas 200 puntos de venta.

Walgreens se ha convertido en un pacman que no para de comprar cadenas minoristas. Tres meses después de hacerse de las farmacias sudamericanas Ahumada, fue en agosto de 2014 cuando compró Boots, transformándose en la gigante Walgreens Boots Alliance. Ver artículo.

No conforme con ello, ahora dio un nuevo paso y absorbió a un nuevo competidor.

Los boards de dirección de ambas compañías aprobaron la transacción, la que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, y se espera termine de materializarse en el segundo semestre de 2016.

Walgreens Boots Alliance financiará esta operación respaldada en fondos genuinos, la asunción de la deuda existente a la vez que a través de la emisión de nueva deuda. El Citi fue quien actuó como el asesor financiero de Rite Aid con Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP como pata legal. Por la otra parte, el asesor financiero fue UBS Investment Bank con Simpson Thacher & Bartlett como asesor legal.

wallgreenspharmacy

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre