Luego de tres meses con números positivos, la CAME informó que durante enero las ventas minoristas cayeron un -1% respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, el sector de Farmacias registró una suba del 0,9%, mientras que el de Perfumería y Cosmética descendió un -0.2%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, dio a conocer el volumen de ventas de los comercios minoristas durante el primer mes del año. Ver informe

La entidad informó que las mismas tuvieron una caída del -1% con respecto a enero del 2017. Si bien parecía que el sector minorista se recuperaba luego de haber registrado números positivos durante tres meses consecutivos, la CAME explicó que hubo «un conjunto de factores que le restaron público a los negocios».

Dos componentes que contribuyeron a este desenlace fueron la temporada turística local, que incrementó el gasto en servicios y aquellas familias que optaron por veranear en el exterior.

En enero, de los 19 rubros relevados por la CAME, 14 vieron disminuidos sus ingresos, cuatro crecieron y uno continuó sin cambios. El canal Farmacias registró un ascenso del 0,9%, ubicándose en el cuarto lugar, luego de Juguetería, Rodados y Librería que marcó una suba del 1,7%, y Materiales para la construcción y Neumáticos que mostraron un incremento del 1,5% respectivamente.

Mientras tanto, la categoría de Perfumería y Cosmética reflejó una baja del -0,2% anclándose en el sexto escalón de la tabla. El que terminó con los resultados más bajos fue el rubro del Calzado que tuvo un descenso del -3,4% en ventas.

Artículo anteriorTeva logró salvarse, resultados
Artículo siguientePfizer OTC: GSK y Reckitt, en carrera

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre