STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Ecorec, nuevo negocio Farma

La nacional EcoRec encontró un nicho para atender a las demandas específicas de la industria farmacéutica local. Se especializó en el lavado de ropa utilizada en las áreas comunes y limpias. Apunta tanto a las farmas tradicionales como a las áreas biológicas.

Las áreas de manufactura requieren servicios cada vez más profesionales y acordes a normas industriales y de seguridad.

En este sentido, la empresa nacional EcoRec encontró un nicho y se enfocó en el lavado y acondicionamiento de la ropa utilizada en las áreas comunes y limpias de fabricación de la industria farmacéutica y cosmética.

A fines del año pasado, la compañía presidida por Alberto Salperin cortó las cintas de su nueva unidad de negocios EcoRec Pharma. La misma opera en La Matanza donde tiene asiento su planta industrial.

Para esta unidad la firma destinó una inversión acorde en tecnología específica. Por caso, en máquinas de barreras sanitarias, exclusivas para la industria de farma, que a través del uso de filtros de aire HEPA desembocan en una zona de terminado clasificada ISO 6.

La empresa montó una estructura acorde para afrontar el intenso nivel de rotación y reposición que requiere este tipo de indumentaria. Todos los procesos cuentan con el correspondiente sistema de trazabilidad, el que resulta fundamental para cumplimentar los estándares requeridos.

La compañía, según explicaron a Pharmabiz sus directivos, también se especializa en el tratamiento de ropa utilizada en áreas biológicas. Todos los procesos cuentan con el correspondiente sistema de trazabilidad, el que resulta fundamental para cumplimentar los estándares requeridos.

El proceso de acondicionado de las prendas se da en un ambiente controlado lo que tiene por objetivo minimizar la cantidad de partículas a fin de certificarse como aptas para reingresar hasta en las zonas limpias de las plantas farmacéuticas. La empresa afirma además que cada ciclo de limpieza está personalizado -según los requerimientos de cada laboratorio- y todos los procedimientos están validados.

EcoRec apunta a que los laboratorios puedan reemplazar las prendas descartables por ropa lavable. Y en simultáneo, la compañía provee el servicio de alquiler de uniformes de trabajo. Ambos servicios están enfocados en mejorar los costos operativos.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News