STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

FDA: sufijos para biológicos

La FDA comenzó a agregarles sufijos de cuatro letras a los nombres genéricos de los productos biológicos. Hasta ahora, solo lo hacía con los medicamentos biosimilares.

La FDA estableció una nueva manera de distinguir a los productos biológicos. El organismo comenzó a agregarles sufijos de cuatro letras a sus nombres genéricos.

De acuerdo al sitio especializado RAPS, la agencia regulatoria ya aplicó el nuevo procedimiento a por lo menos dos medicamentos recientemente aprobados. Ver artículo.

Se trata de Hemlibra, un producto de Roche para hemofilia tipo A, que fue nombrado emicizumab-kxwh; y Mepsevii, bautizado vestronidasa alfa-vjbk, un medicamento de Ultragenyx Pharmaceutical para tratar el síndrome de Sly.

Hasta ahora, solo los nuevos biosimilares aprobados por la FDA tenían sufijos adjuntos a sus nombres. Aunque en enero, el organismo había finalizado una guía sobre cómo los productos biológicos de referencia también deberían incluir un sufijo designado por la agencia regulatoria.

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News