STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly

La canasta de higiene, 4.6%

En agosto, tres de los cinco productos que integran la canasta de higiene treparon por encima del IPC general que fue del 3.9%. En la punta estuvo el algodón que se disparó un 11.9%, mientras que los pañales y el jabón aumentaron un 5.4% y un 5% respectivamente.

La canasta general de productos tuvo una variación del 3.9% durante agosto según el INDEC. Ver artículo

Por eso, una vez más Pharmabiz puso la lupa sobre el comportamiento de los productos de la canasta de higiene medidos de forma oficial durante el mes en el que se produjo el impacto de la devaluación de la moneda local. Ver informe

En este análisis, el algodón es el que vuelve a dar la nota. Durante el octavo mes del año el producto se disparó un 11.9% superando de forma sustantiva a la inflación general. La presentación de 100 gr. ya suma en lo que va del año un alza del 47.8%, mientras que el IPC acumulado es del 24.3%. Ver infografía. 

Pero no fue el único artículo de la canasta de higiene que superó a la inflación general. El pack de 10 unidades de pañales medido por el INDEC aumentó un 5.4% y lleva acumulado en lo que va del 2018 un alza del 19.4%. Un poco más abajo quedó el jabón de tocador, que en su versión de 125 gr. se retocó un 5% y totaliza una suba del 23.5% empatándose con el IPC anual.

Durante agosto el INDEC dijo que el conjunto de productos que conforman la canasta básica de higiene costaron $263,31, mientras que el mes pasado cotizaban a $251.80. En lo que va del año, el conjunto de ítems acumula una suba del 25.7%.

En tanto, el champú y el desodorante fueron los únicos dos ítems de la canasta de higiene diaria monitoreada por el INDEC que estuvieron por debajo de la medición general. El primero, en su presentación de 400 cc. anotó un ascenso del 3.1%, mientras que el desodorante de 150 cc. se incrementó un 2.1%.

Durante agosto, el INDEC dijo que un paquete de algodón de 100g; un jabón de tocador de 125 gr; un desodorante de 150 cc; un champú de 400 cc; y pañales descartables por 10 unidades costaron $263.31. En julio, el mismo grupo de productos cotizaba a $251.80. Así, la canasta de higiene relevada por el INDEC exhibió una suba del 4.6% al comparar mes contra mes, a la vez que acumula un 25.7% en lo que va del año, quedando por encima del IPC anual.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News