Las ventas minoristas durante el mes de agosto cayeron un -0,3% en la Argentina. El sector al que le fue viento en popa fue el de Perfumería y Cosmética, que creció un 2,9%.

La CAME informó el comportamiento de las ventas de los comercios minoristas durante el mes de agosto.

Las transacciones en locales físicos cayeron un -0,3% con respecto al mismo mes del año anterior. Y al momento, ya acumulan una baja anual de -2,5% para los primeros ocho meses del 2017. Ver documento.

En este panorama, los negocios de casi todos los rubros salieron con descuentos muy agresivos. Tanto es así que el sector que mostró su mejor cara fue el de Perfumería y Cosmética, que registró un incremento del 2,9% en ventas en comparación con agosto del 2016.

El rubro de Juguetería y Librerías también picó en punta. Con la influencia de las compras por el Día del Niño, las ventas ascendieron un 2,5%.

Esta categoría se ubicó incluso por encima de la de Juguetería y Librerías, que gracias a las compras realizadas por el Día del Niño, mostró un alza del 2,5%.

En tanto, el sector de Farmacias sigue mostrando retracción. Las ventas minoristas declinaron un -0,6% con respecto al octavo mes del 2016.

Por último, entre los rubros más castigados se destacaron los de Marroquinería y Calzados, que mostraron un descenso del -2,9% y -2,8% respectivamente. Le siguió el de Joyerías y Relojerías que cayó un -2,5%.

Artículo anteriorBenavides: remodela en México
Artículo siguienteMSD con contratación directa

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre