STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Resumen semanal en Pharmabiz

Las medidas post devaluación fueron el gran tema de esta semana informativa. Se destacó por caso, la decisión de reducir las carteras del Ejecutivo, y el hecho de que el área de Salud haya perdido su rango de Ministerio.

En esta primera semana de septiembre lo que resaltó a nivel informativo fueron las medidas post devaluación tomadas por el gobierno nacional. Entre ellas sobresalió el nuevo status del área de salud, la que perdió el rango de Ministerio y pasó a depender de la Ministra de Desarrollo, Carolina Stanley.

Esta semana también tuvo lugar la cumbre de la UIA, en la que el sector de Farma se puso al micrófono, a través de Alberto Alvarez Saavedra, quien representa a CILFA en el seno de la entidad. Saavedra le apuntó al sector público y dijo que se deben realizar los mayores esfuerzos en asegurar la institucionalidad, reforzar la lucha contra la corrupción y respaldar a la moneda.

El convenio PAMI sigue siendo un gran tema de agenda. Esta semana la CAEMe definió que no romperá el contrato y que continuará negociando, acentuando así la grieta con los laboratorios nacionales de los que busca diferenciarse.

A su vez, la CAEMe tuvo su propia reunión este jueves a fin de definir su posición respecto al convenio PAMI. La cámara que nuclea a las multis prefiere seguir diferenciándose de las firmas nacionales, por lo que continuará negociando sin romper el convenio. Su propuesta consiste en aplicar a sus medicamentos un incremento de precios mensual y sin tope máximo, y que ninguna de las cámaras pueda obtener políticas de descuento distintas, tal como ocurrió en el último tramo. Ver artículo.

Por último, al filo del cierre de la semana una nueva edición de precios cuidados se puso vigente. La misma incluye 86 productos de cuidado personal, los que muestran un amplio rango de aumentos, a la vez que la mayoría de los ítems resultan incomparables por tratarse de presentaciones y referencias muy diferentes.

En el ámbito privado, en tanto, resaltó la compra de la línea de antivaricosos Varisedan por parte del laboratorio nacional IMVI. A través de un desembolso que rondó los $6 millones, la firma dueña del Atomo Desinflamante concretó la operación de cara a la temporada y a fin de seguir profundizando su negocio de OTC. Ver artículo.

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News