Richmond cortó cintas en Pilar

El nacional Richmond cortó hoy las cintas de su planta en Pilar. www.richmondlab.com.ar. Y nadie quiso faltar a la cita, la que se había suspendido tres meses atrás.

El acto se celebró hoy lunes 1 de agosto y dio comienzo cerca de las 17.30. El mismo contó con la presencia de la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro.

Asimismo, no faltó ninguno de los ministros que tuvieran alguna competencia en relación a este emprendimiento.

Dijeron presente el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur; el ministro de Economía Amado Boudou, el ministro que lidera la cartera laboral Carlos Tomada y el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao.

Fue así que con el respaldo del gobierno a pleno, el laboratorio de capitales nacionales liderado por Marcelo Figueiras inauguró oficialmente su planta de producción de formas sólidas orales en el Parque Industrial de Pilar.

Según lo anunció Figueiras, la compañía invirtió u$s 14 millones para elaborar sólidos orales, comprimidos y cápsulas en la categoría de antiretrovirales en la que compite principalmente con los norteamericanos Abbott y Bristol Myers Squibb.

Así esperan sumar producción local alineados con la estrategia presidencial de equilibrar la balanza comercial de medicamentos. http://www.pharmabiz.net/?p=10266

El número uno de la compañía resaltó asimismo que planean destinar otros u$s 7 millones en los próximos cuatro años para aumentar la capacidad productiva.

Y resaltó que la inversión fue posible gracias al soporte del BICE, del Banco Nación y del Banco Provincia.

La presidenta Cristina Kirchner se puso al micrófono para enfatizar que “la industria farmacéutica argentina es modelo en América Latina y que se ha convertido en una de las ramas productivas más dinámicas, constituyendo un 5% del PBI”.

A su vez resaltó que el peso de los laboratorios celestes y blancos es del 53% en el país. Mientras que dijo, en Brasil los nacionales representan el 25% de la producción total y en Uruguay el 26%.

Subrayó el desafío que se le presenta al país de mejorar la balanza comercial en materia de medicamentos.

Y puso como ejemplo al sector veterinario farmacéutico que logró revertir dicho déficit.

Figueiras dijo que “con esta nueva apertura planeamos facturar $180 millones durante 2011, lo que representa un crecimiento de más del 50% con respecto al año anterior”.

Hacia el final del encuentro los enfáticos empleados tanto administrativos como operarios, no le daban tregua a la presidenta en el afán de retratarse junto a ella.

Algunos decían: si no le llevo la foto a mi papá me mata. Mientras en otro grupo se escuchó: “cuando la vea mi papá me deshereda”.

Lo cierto es que ni unos ni otros, querían volver sin la imagen junto a la mandataria.

Un comentario

Responder
  1. Alberto
    ago 01, 2011 - 09:08 PM

    Me satisface sobremanera la actitud y la aptitud de Marcelo Figueiras, realmente digno de destacar. Le deseo el mayor de los éxitos…

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

 



Copyrıght 2014 Pharmabiz.