La familia Roemmers rompió lanzas con la familia Struengmann dentro del gigante latino farmacéutico Mega Pharma, que tiene asiento en Uruguay y que fue fundado en el año 2002.

Las corporaciones globales de Farma se aggiornan de forma constante. Y las multis latinas, que no le van en zaga, están siguiendo la misma tendencia.

Según pudo saber Pharmabiz, la que se reconfiguró es la gigante Mega Pharma, de la cual participaba el empresario y referente del mercado farmacéutico local, Alberto Roemmers en calidad de accionista.

La noticia es, justamente, que Roemmers dio un paso atrás en la firma en conjunto con la familia Wehe. De modo que Thomas Struengmann se coronó como el único propietario de la compañía, que fue fundada en el año 2002.

Así el holding, que quedó bajo el total control accionario de Thomas Struengmann, se reconfiguró siguiendo la tendencia de las corporaciones globales de Farma, que se aggiornan de forma constante. Se producirá a su vez una especie de «disonancia«: las filiales de Mega Pharma seguirán llevando el nombre de Roemmers aún habiendo dado un paso atrás su fundador, Alberto Roemmers.

Alberto Roemmers, que recientemente saltó a la tapa de todos los medios locales por el mega festejo de cumpleaños que realizó su hijo en Marruecos, tenía el 50% de Mega Pharma. Mientras que los Wehe mantenían un porcentaje minoritario que rondaba el 5%. De modo que, según las fuentes del mercado, Roemmers habría embolsado cerca de u$s 1.100 millones como resultado de esta transacción.


Así, en la práctica y según pudo saber este medio, los tres accionistas funcionaban como dos bloques, con el 50% de participación cada uno y en el que Struengmann tenía la última palabra en calidad de director.

El año pasado, la agencia de noticias Reuters difundió que Mega Pharma estaba explorando una posible salida a la bolsa, y que incluso había contratado al banco de inversión Jefferies LLC para tales fines. Sin embargo, según pudo saber Pharmabiz, esta opción nunca estuvo en los planes de la corporación.

A partir de este acuerdo, sobre el que las dos partes no quisieron brindar declaraciones a este medio, quedó desmarcado el rol del principal grupo empresario farmacéutico argentino en sus operaciones de la región.

De hecho al barajar y dar de nuevo se produce la particularidad de que las filiales de Mega Pharma seguirán operando bajo el nombre de Roemmers, aún después de que el fundador de la familia homónima haya dado un paso al costado. Es el caso de Roemmers Uruguay, Roemmers Ecuador, Roemmers Venezuela, y otros. En Argentina, mientras tanto, Mega Pharma tiene presencia propia a través de los laboratorios Raymos; Amega; Poen; y Max Vision.

En paralelo, en el continente, las filiales del grupo Roemmers, basado en la Argentina, operan bajo el nombre de Siegfried. Por caso, tienen sede propia en Colombia, México, Perú y Ecuador. Ver sitio.

El año pasado, la agencia de noticias Reuters difundió que Mega Pharma había contratado al banco de inversión Jefferies LLC, para explorar una posible salida a la bolsa. Sin embargo, según pudo saber Pharmabiz, esta opción nunca había sido evaluada ni tampoco figura en los planes de la corporación. Ver artículo.

Artículo anteriorRoemmers leaves Mega Pharma
Artículo siguienteDevice de Allergan, innovación
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

1 COMENTARIO

  1. Estoy encantado de poder contar con esta maravillosa información.
    Les felicito por la estructura y forma de generar las noticias y movimientos sobre la industria farmacéutica.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre