Los cambios de mando en algunos sillones relevantes siguen a la orden del día. Ahora trascendió que estaría finalizando el mandato de Jean-Paul Agon como cabeza global de L’Oréal. Lo reemplazaría el director adjunto.

La francesa de cosmética L’Oréal ya eligió a su nuevo jefe. Será a fin de reemplazar a Jean-Paul Agon, un veterano de la multi que se jubila el año que viene después de más de 42 años en la corporación.

Según el periódico francés Le Figaro, el board de la empresa tomará una decisión hoy miércoles nombrando al actual director adjunto, Nicolas Hieronimus (56) como reemplazo de Agon a partir de abril del año que viene. Ver nota de Le Figaro.

El francés ha sido uno de los favoritos para el rol desde que Agon anunció en junio que se retiraría en el 2021 después de cumplir 65 años de edad. De hecho, Hieronimuns estaba siendo preparado para seguir los pasos de Agon desde hace tiempo. Ver artículo Bloomberg.

Agon, el quinto CEO en la historia de L’Oréal, ingresó a las filas de la empresa en 1978 y ocupó varios roles en ventas antes de saltar a presidente para EEUU en el 2001, y posteriormente a CEO global en 2006. Según Le Figaro permanecerá en la empresa como chairman.

Hieronimus por su parte, llegó a la firma francesa en 1987 para convertirse en jefe de producto y fue promocionado rotando por varios sectores del negocio, tales como el de Lujo y el de Salones. Sería elegido CEO en la reunión general de accionistas el 20 de abril de 2021.

En la Argentina, mientras tanto, L’Oréal movió el tablero en junio de este 2020 cuando eligió al francés Jean-Noël Divet para comandar la filial local y reemplazar al uruguayo Aníbal Scavino. Aunque el cambio fue en modo remoto en función de que Divet vive en el hemisferio norte donde actuaba como gerente general para L’Oréal México. Ver artículo.

L’Oréal: nuevo gerente y chau a Belgrano

Artículo anteriorSupradyn en cuarentena, vitaminas
Artículo siguienteArrancó el coloquio de IDEA, virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre