Tras el acuerdo para retrotraer los precios de los medicamentos al que arribaron el Gobierno y las cámaras industriales de farma, ahora la ANMAT llamó a los laboratorios a actualizar el Vademécum. Las compañías deberán registrar el precio de venta sugerido al público retrotraído al 1 de noviembre de 2021, para todos aquellos productos inscriptos en el REM.

La saga de reuniones entre el gobierno y la industria de farma a fin de monitorear los precios de los medicamentos se puso en agenda a principios de este mes. Y ayer las partes realizaron una conferencia en la que se expresó que la retracción de precios abarca a todos los productos, y no a una mera canasta limitada como es el caso de los alimentos. Ver artículo «Gobierno y cámaras de farma: precios y más»

En este marco, y mediante la Circular N°1, la ANMAT llamó esta semana a los titulares de medicamentos inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) a efectos de actualizar el Vademécum Nacional de Medicamentos (VNM). En línea con esto, los laboratorios tendrán que notificar sobre el precio de venta sugerido al público retrotraído al 1 de noviembre de este año. Ver Comunicado. / Ver Circular.

De acuerdo con el documento, que lleva la firma del titular del organismo regulatorio, Manuel Limeres, «la carga del referido precio tendrá carácter de declaración jurada«. A su vez, según se consigna, el mismo fue dirigido a CILFA, a CAEMe, a COOPERALA, a CAPGEN, a CAPEMVeL, y a diferentes dependencias públicas.

Esta iniciativa se retoma junto con la decisión de retrotraer los precios de los medicamentos al lunes 1 de este mes y que los mantendrá estables hasta el viernes 7 de enero del 2022. La semana pasada las partes habían consensuado no desatender la carga de precios en el VNM que publica la ANMAT, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 215/2014 de la Secretaría de Comercio Interior.  Ver artículo «Medicamentos se retrotraen a noviembre, acuerdo»

Gobierno y cámaras de Farma: precios y más

Medicamentos: se retrotraen a noviembre, acuerdo

Precios: CILFA, CAEMe y COOPERALA hablan

Precios de medicamentos: reunión y consenso

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre