La ANMAT solicitó el recall de tres lotes de solución fisiológica isotónica elaborada por el laboratorio Rigecin. La medida fue tomada luego de detectarse la presencia de partículas visibles en suspensión en el producto destinado al canal hospitalario.

El laboratorio Rigecin se especializa en la elaboración de soluciones parenterales. Y en esta parte de febrero la firma puso en marcha el retiro de mercado de tres lotes de producto rotulado como solución fisiológica isotónica 0,90%, a base de cloruro de sodio, ante la solicitud de la ANMAT.

La solución inyectable, en envase por 100 ml, se destina al canal hospitalario por 30 unidades. Según informó la ANMAT, los lotes afectados fueron los NA 9412 S1; NA 9412 S2; y NA 9412 S3, todos con vencimiento en febrero del 2025. La medida fue tomada luego de detectarse la presencia de partículas visibles en suspensión. Ver comunicado

El producto es utilizado como disolvente de drogas para inyección y para la reposición de agua y sales restituyendo el equilibrio hidrosalino. Está indicado en casos de deshidratación, hipovolemia y alcalosis débiles y/o causadas por medicamentos. Asimismo, el regulador detalló que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la comunidad abstenerse de utilizar los lotes mencionados.

En 2019, la ANMAT impuso que las soluciones parenterales debían hacerse por tecnología de sistema cerrado. En ese entonces, Rigecin, propiedad de Claudio Di Meglio, solicitó una prórroga para la implementación de la medida. La empresa explicó que resultaba imposible realizar una inversión genuina en el contexto de una economía deteriorada a la vez que con fuertes restricciones al crédito. Ver artículo ANMAT / Ver Nueva norma soluciones parenterales

Soluciones parenterales: nueva norma

 

ANMAT: día uno para sistema cerrado

 

Levantan clausura a Rigecin

 

recall

Artículo anteriorPague Menos escala en aperturas
Artículo siguienteDSM Firmenich publica 1eros resultados anuales
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre