La biotecnológica Bio Sidus está implementando cambios significativos desde este 2012 de cara a reperfilarse y a buscar nuevos mercados y horizontes.

Es así que creó tres nuevas direcciones que gestarán nuevas estrategias bajo la batuta de su CEO, Santiago García Belmonte.

En principio el histórico  Juan Carlos Bidegaray se puso ahora el sombrero de director de desarrollo institucional. Bidegaray está hace 22 años en la firma y compartirá el flamante designado triunvirato de directores con otros dos hombres claves dentro del organigrama.

Se trata de Marcelo Criscuolo, quien fue nombrado director de investigaciones. Y Roberto Funes, en el rol de director de operaciones.

Los mercados externos están en el teleobjetivo de Bio Sidus. Es por esto que Hugo Sotelo ingresó recientemente a la compañía y estrenó el sillón de gerente comercial de Latinoamérica.

Mientras tanto, Pablo Malara se está ocupando del comercio con Asia, África y Europa Oriental.

No será fácil la tarea de estos ejecutivos. Es que Bio Sidus es una compañía de neto corte exportador. Durante 2011 destinó el 75% de sus ventas a los mercados externos.

Por lo cual, Sotelo y Malara estarán embarcados en una doble tarea: consolidar dichas operaciones –ya están en 54 países- a la vez que desembarcar en nuevos territorios.

Claro que en esta etapa se suman además los nuevos desafíos que vienen de la mano del mercado de los biogenéricos.

El mercado se está acomodando y surgen crecientes exigencias de parte de las autoridades regulatorias. Brasil ya se ha expedido sobre el tema y en Argentina se avanza en el mismo sentido.

Para reforzar los equipos también se sumó Walter Folatti, en las funciones de gerente de productos y Nicolás Bassani en investigación de mercado.

Estos cambios se dan casi un año después de que se formalizara la  división de la sociedad del Grupo Sidus, del que informara Pharmabiz en primicia. Ver artículo.

Bio Sidus, pionera en biotecnología en el país  tiene dos plantas de manufactura en la Argentina. Una en la Capital Federal, y otra en Bernal, en el Gran Buenos Aires

Asimismo y acorde al reperfil que dieren darle a la compañía estrenaron flamante página web con renovada y ajustada estética. Ver sitio.

biobiosidus1

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre