Las grandes firmas de capital privado Blackstone y Carlyle Group estarían sacando la calculadora a efectos de realizar una oferta en conjunto para hacerse de Sandoz, el negocio de genéricos de Novartis. El paquete podría estar valuado en u$s 25.000 millones.

Sandoz, la unidad de genéricos de la farmacéutica suiza Novartis tendría un posible comprador – o más bien dos. Según reportes de hoy martes, las firmas de capital privado estadounidenses Blackstone y Carlyle Group están en conversaciones sobre la posibilidad de asociarse en una oferta por el negocio.

Citando a fuentes familiares con el asunto, Bloomberg informa que las empresas han estado estudiando los méritos de una oferta conjunta, la que podría tener un valor de unos u$s 25.000 millones. Aunque podrían tener competencia. Bloomberg asevera que otras firmas de adquisiciones, incluyendo a Advent International, Hellman & Friedman y KKR & Co, también están evaluando hacer sus propias ofertas.

Esta no sería la primera vez que esta grandes firmas de capital privado colaboran en una adquisición de tal tamaño. En junio del año pasado, Blackstone, Carlyle y Hellman & Friedman acordaron la compra de la compañía de suministros médicos de Estados Unidos Medline Industries por unos u$s 30.000 millones.

Novartis anunció una revisión estratégica de su unidad de genéricos en octubre del año pasado, y en aquel momento señaló que vender a Sandoz podría ser una opción. La decisión llegó después de varios años de renovar el negocio frente a un aumento en la presión sobre los precios en el sector de medicamentos sin patente. Ver Novartis estudia spin-off de Sandoz».

En Cono Sur, desde hace apenas un mes, Sandoz está liderada por Diego Albuixech, que reemplazó Roberto Dormal desde el arranque del año. Con base en Chile, el ejecutivo acredita una década en la empresa. Ver «Dormal se va de Sandoz».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre