El Ministerio de Salud de Brasil, junto con la agencia regulatoria ANVISA, actualizó la nómina de activos de venta libre. El organismo aggiornó el listado de ingredientes OTC aprobados para su comercialización en ese país. En contrapartida, en la Argentina no existe un documento oficial que detalle las moléculas autorizadas bajo este rango.

El segmento de los OTC se muestra súper dinámico en materia de fusiones y adquisiciones. Aunque como el volumen del negocio es cada vez más acotado respecto de los medicamentos prescriptivos, pierde creciente interés desde las corporaciones de farma.

En Argentina el rango de moléculas autorizadas bajo esta condición siempre fue significativamente bajo en la comparativa con lo avalado en los mercados desarrollados. Asimismo no se cuenta con una nómina actualizada generada por el organismo regulatorio local que detalle el número total de ingredientes activos OTC.

En Brasil, mientras tanto, el Ministerio de Salud comunicó oficialmente el listado de principios activos aprobados por la ANVISA para la venta libre. La nómina actualizada incluye a un total de 257 formulaciones, a las que se suman otras 51 enroladas bajo la categoría de fitoterápicos. Se trata de drogas con múltiples combinaciones entre sí, así como diferentes concentraciones y formas farmacéuticas.

La «Lista de Medicamentos Libres de Receta -LMIP-«, quedó definida en la IV Reunión Pública Ordinaria de la Junta Colegiada de la ANVISA llevada a cabo a mediados del mes de marzo. Los mismos fueron detallados en los anexos I y II de una Instrucción Normativa publicada en el Diario Oficial el pasado miércoles 17 de marzo, la que entra en vigencia hoy jueves 1 de abril. Ver listado. 

Esto es en función de que, según lo explicó la propia agencia regulatoria, la LMIP presenta un nuevo formato, en el que se desglosaron las presentaciones; así como las formas farmacéuticas; la concentración máxima del IFA; y la indicación terapéutica simplificada. Ver Comunicado ANVISA.

https://www.pharmabiz.net/anvisa-aprueba-vacuna-janssen-covid-19/

ANVISA autoriza vacuna AZ, Brasil

ANVISA regula impos de emergencia

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre