STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


FDA: aprobaciones del bimestre

Durante marzo y abril, la FDA le levantó el pulgar a cinco nuevos medicamentos y dos  dispositivos médicos. Por caso, la que se destacó fue la norteamericana MSD que recibió el aval para el biológico Ilumya.

Pharmabiz realizó un relevamiento bimestral acerca de las aprobaciones que la FDA otorgó durante los meses de marzo y abril.

Entre las compañías que recibieron el visto bueno del organismo se destacó la norteamericana MSD quien consiguió el OK de la FDA para el biológico Ilumya. Se trata de un medicamento que dio a luz a través de un deal de licencia con la india Sun Pharm. El mismo está indicado para tratar adultos con psoriasis en placas de moderada a grave. Ver artículo.

A su vez, los tratamientos para el HIV están tomando la delantera durante este 2018 en la FDA. A principios de marzo la agencia regulatoria aprobó Trogarzo, un antirretroviral de administración vía intravenosa que lleva el sello de la norteamericana TaiMed Biologics.  Ver artículo.

El organismo también aprobó Trogarzo, un tratamiento para el HIV de la norteamericana TaiMed Biologics. A su vez, le dio luz verde a Crysvita, de Ultragenyx Pharmaceuticals, para una forma hereditaria rara de raquitismo.

Otro medicamento que recibió el aval del organismo fue Crysvita, de la norteamericana Ultragenyx Pharmaceuticals. Se trata de la primera terapia para tratar la hipofosfatemia linkeada al cromosoma x, una forma hereditaria rara de raquitismo. Ver artículo.

En paralelo, la FDA también le dio luz verde a Tavalisse, un producto indicado para el tratamiento de la trombocitopenia inmune crónica y que lleva la firma de la biotecnológica Rigel. Ver artículo.

Asimismo, la agencia regulatoria aprobó Akynzeo un medicamento de la suiza Helsinn Healthcare, para la prevención de náuseas y vómitos agudos asociados con ciclos iniciales y repetidos de quimioterapia contra el cáncer. Ver aprobación.

En materia de medical devices la que consiguió el sí fue la norteamericana J&J Vision Care, la división de cuidado ocular del grupo J&J. La firma recibió el visto bueno para la nueva presentación de sus lentes de contacto Acuvue Oasys, que incorpora tecnología de la irlandesa Transitions Optical, para equilibrar la luz que entra al ojo. Ver artículo.

En tanto, la FDA también avaló un device no invasivo que permite detectar un posible parto prematuro en mujeres embarazadas con sólo un feto, que presenten signos y síntomas de parto temprano. El mismo fue bautizado PartoSure Test, y lleva la firma de la norteamericana Parsegen Diagnostics. Ver aprobación.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016