ViiV Healthcare consiguió el OK de la FDA para Cabenuva, el primer régimen completo para el HIV que se administra una vez al mes. También recibió el aval para Vocabria, una terapia que se combina con Edurant de Janssen.

En este inicio de año, la agencia regulatoria norteamericana le levantó el pulgar a una dupla de terapias para el HIV tipo 1.

Así aprobó a Cabenuva, de ViiV Healthcare, el que se convirtió en el primer régimen completo para el tratamiento del HIV en adultos, que se inyecta una vez al mes. Ver Press Release.

En simultáneo, el organismo le dio el OK a Vocabria -también de ViiV- para administrarse en combinación con Edurant de Janssen durante un mes, antes de comenzar el tratamiento con Cabenuva. La FDA avaló ambos productos mediante vía rápida y bajo revisión prioritaria.

La británica ViiV Healthcare, que surgió como un joint venture entre GSK, Pfizer y Shionogi y que está enfocada en HIV, obtuvo en el 2020 el visto bueno para Rukobia, un nuevo tipo de antirretroviral. Ver artículoVer sitio ViiV Healthcare.

En la Argentina, la franquicia de ViiV está enrolada en la división Biotech de GSK, la que combina la unidad de Vacunas y la de Enfermedades Raras. La misma quedó al mando de Pablo Galeazzi. Ver artículo.

Artículo anteriorDecreto antidespidos se prorrogó hasta 30 de abril
Artículo siguienteBagóvit ahora sale con versión «diabéticos»

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre