La FDA apretó el acelerador en el comienzo de julio y ya le dio el visto bueno a una nueva droga. Se trata de Byfavo, un sedante para usar durante procedimientos médicos invasivos de la biofarmacéutica británica Acacia Pharma.

Después de un junio a pura actividad y aprobaciones, la agencia regulatoria norteamericana vuelve al ruedo con un nuevo aval en el mercado.

La FDA le concedió luz verde a Byfavo, un inyectable a base de remimazolam. El mismo está indicado para la inducción y el mantenimiento de la sedación para procedimientos médicos invasivos que duran menos de 30 minutos, como la colonoscopia y la broncoscopia. Ver press release.

El producto lleva el sello de la británica Acacia Pharma. Se trata de una compañía biofarmacéutica con sede en Cambridge y centrada en el desarrollo de terapias para pacientes que atraviesan cirugías, intervenciones o tratamientos invasivos.

En su portafolio también se encuentra Barhemsys que previene las náuseas y los vómitos postoperatorios asociados a la anestesia en adultos, y que fue avalado por el organismo en febrero de este año, a la vez que fue el primero conseguido por la empresa. Además de Byfavo que se convirtió en el segundo, la firma tiene en gateras un producto indicado en efectos secundarios de pacientes con cáncer y que hayan atravesado procesos de quimioterapia. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre