La FDA le concedió el aval a Orgovyx, una terapia hormonal oral para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado. La etiqueta le pertenece a Myovant Sciences, una firma norteamericana especializada en uro-ginecología y fertilidad.

No todo es coronavirus para la agencia regulatoria norteamericana. En los últimos días el organismo se mantuvo activo con las autorizaciones para el uso de emergencia de las vacunas anti COVID-19, y ahora además avaló a un nuevo oncológico.

La FDA le dio luz verde a Orgovyx, indicado para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado en adultos. Se trata de una terapia hormonal a base de relugolix, que se administra vía oral. Ver Press Release.

El producto se constituye como el primer medicamento de este tipo en conseguir luz verde por parte del organismo. Es en función de que los tratamientos hormonales actuales se inyectan o colocan como pequeños implantes debajo de la piel.

La etiqueta integra el portafolio de Myovant Sciences. La compañía está especializada en medicamentos uro-ginecológicos, y cuenta con oficinas en California, Estados Unidos, y en Basilea, Suiza. La firma tiene en gateras productos para la endometriosis, fibromas uterinos e infertilidad en mujeres. Ver sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre