La FDA sigue sumando productos a su lista de aprobados de noviembre. Ahora le levantó el pulgar a Oxbryta, apuntado a tratar la anemia falciforme. El medicamento huérfano competirá con Adakveo, de Novartis; y con Endari, de Emmaus, ambos para la misma indicación.

La FDA aprobó Oxbryta para el tratamiento de la enfermedad de células falciformes (SCD) en adultos y niños a partir de los 12 años. Ver Press Release.

El novel producto a base de voxelotor pertenece a Global Blood Therapeutics y recibió la designación de Fast Track -vía rápida- y el título de droga huérfana, lo que le garantiza incentivos específicos.

Además la semana pasada, el organismo regulador de los medicamentos en Estados Unidos le había dado el visto bueno a Adakveo, un biológico de la suiza Novartis orientado también a células falciformes. Aunque en julio del 2017, el primer producto disruptivo para esta indicación fue Endari que lleva el sello de Emmaus Medical. Ver artículo. Ver artículo.

El año pasado, la FDA emitió un informe especial en el que explicó que la anemia falciforme afecta principalmente a personas con ascendencia africana o de regiones hispanoparlantes del hemisferio occidental como América del Sur, el Caribe y América Central. También de países como Arabia Saudita, la India, Turquía, Grecia e Italia. Ver Informe.

FDA aprueba Adakveo, Novartis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre