La FDA aprobó a Vonjo, un medicamento para una forma rara de trastorno de la médula ósea. El producto es de CTI Bio Pharma y competirá con Jakafi de Incyte y con Inrebic de Bristol Myers Squibb.

Ayer lunes, y mientras corría el feriado de carnaval en la Argentina, la FDA le concedió una aprobación acelerada a Vonjo, un tratamiento a base de pacritinib. El mismo está indicado para adultos que presentan una forma rara de un trastorno de la médula ósea conocido como mielofibrosis primaria o secundaria de riesgo intermedio o alto y que tienen niveles de plaquetas por debajo de 50,000/µl.

La mielofibrosis es un trastorno poco común de la médula ósea que interrumpe la producción de células sanguíneas. Según explica el organismo, esta patología provoca una cicatrización extensa de la médula ósea, lo que puede generar anemia grave. Dicha cicatrización también puede reducir la cantidad de plaquetas, lo que aumenta el riesgo de sangrado. Ver Press Release. // Ver Release FDA.

El producto es del laboratorio CTI Bio Pharma y según lo consigna Reuters competirá con Jakafi de Incyte y con Inrebic de Bristol Myers Squibb. Los mismos fueron aprobados en 2011 y en 2019 respectivamente, a efectos de tratar la mielofibrosis. Vonjo obtuvo una revisión prioritaria, la designación de fast track y también el rótulo de droga huérfana. Ver artículo Reuters.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre