En el séptimo mes del año la FDA aprobó una nómina de medicamentos que cubren un amplio espectro de patologías. El protagonismo se lo llevaron los laboratorios emergentes, por sobre las big pharma.

La FDA le dio luz verde a Vanflyta, un medicamento de la japonesa Daiichi Sankyo indicado para adultos con leucemia mieloide aguda positiva para FLT3-ITD recientemente diagnosticada. El producto fue autorizado para su uso con citarabina standard e inducción con antraciclina y consolidación con citarabina, así como para el tratamiento de mantenimiento después de quimioterapia de consolidación. En paralelo, el regulador aprobó el ensayo de mutación LeukoStrat CDx FLT3 como diagnóstico complementarioVer Press Release.

A su vez, el organismo le levantó el pulgar a Beyfortus. Este anticuerpo, desarrollado de forma conjunta por la francesa Sanofi y la británica AstraZeneca, fue caratulado como preventivo de la enfermedad del tracto respiratorio inferior por VRS en recién nacidos y en menores en riesgo. Ver artículo Beyfortus.

Otro que recibió el OK en el mes de julio fue Ycanth, de la estadounidense Verrica Pharmaceuticals. Se trata del primer medicamento avalado para molusco contagioso, una infección cutánea contagiosa causada por un poxvirus que produce la formación de protuberancias rosas o blancas. Ver artículo Ycanth. 

Además, la norteamericana Tarsus recibió el visto bueno para Xdemvy. Estas gotas oftalmológicas fueron indicadas para la blefaritis, o inflamación de los párpados, causada por un tipo de ácaros denominado Demodex. Según la empresa, esta es la primera terapia respaldada por la agencia para la enfermedad. Ver Press Release.

La FDA le otorgó la aprobación total a Leqembi, el tratamiento desarrollado en tandem por la norteamericana Biogen y la japonesa Eisai. El mismo apunta a prevenir el avance del Alzheimer en sus primeras etapas, y gracias a resultados positivos en pruebas, en enero pasado había recibido el OK por vía aceleradaVer Press Release.

También este mes, la agencia avaló el switch a OTC del anticonceptivo oral Opill. El mismo lleva el sello de la irlandesa Perrigo, y se administra de forma diaria. Opill será el primer anticonceptivo que se comercializará en los Estados Unidos bajo esta modalidadVer artículo Opill.

Artículo anteriorIssue lanzó #Tu pelo influencia
Artículo siguienteDólares, Ahora 12, alquileres, cepos y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre