La norteamericana General Electric, que está en proceso de dividirse en tres, registró ventas por u$s 35.686 millones en el primer semestre de este 2022, lo que se traduce en un alza del 1%. Tras dos años de pandemia, el negocio de Aviación se recuperó y logró crecer un 19%. Por su parte, la división de Healthcare trepó un 1%.

En esta parte del 2022 General Electric avanza en su spin-off. En los últimos meses anunció las marcas de sus tres compañías: GE Aerospace, GE HealthCare, y GE Vernova, que abarca a su portfolio de Energía. Ver artículo GE se divide.

En paralelo, tras dos años de pandemia que afectaron negativamente al negocio, la norteamericana dio a conocer sus resultados financieros semestrales. En este período la multi alcanzó ventas por u$s 35.686 millones y exhibió una suba de un 1%. Ver reporte.

Su brazo de Healthcare avanzó un 1% en comparación con el mismo período del año anterior, con ventas por u$s 8.882 millones. Según el documento el crecimiento estuvo apalancado por las carteras de Imagen, Ultrasonido y Healthcare Systems, que lograron sortear los obstáculos que generó el corte en la cadena de suministros a nivel global y el rebrote de COVID-19 en países como China. Ver presentación.

El negocio de Aviación, que se había derrumbado con el coronavirus, en este primer semestre trepó un 19%, con una facturación de u$s 11.730 millones. En tanto, su división de Energías renovables cayó un -18%, con ingresos de u$s 5.970 millones, y la cartera de Energía hizo lo propio con otro -6%, por un total de u$s 7.703 millones.

Asimismo, en este 2022 el vertical de GE Healthcare comenzó con un nuevo presidente y CEO. En enero quien tomó las riendas fue Peter Arduini, en reemplazo de Kieran Murphy. En la Argentina, GE Healthcare tiene como country manager a Pablo Serrao desde julio del año pasado, luego de desempeñarse como manager comercial por dos años. Ver artículo GE Healthcare con nuevo CEO.

General Electric publicó sus resultados semestrales el mar 26/07 – 8hs de Arg.

General Electric a la baja, -2%

General Electric se divide en tres, global

General Electric cae -2%, resultados

eral

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre