Luego de que el PAMI haya cerrado un nuevo convenio con las cámaras industriales de Farma, el IOMA, la mayor obra social provincial puso blanco sobre negro sobre sus finanzas. También dio a conocer un nuevo Vademécum y mejoras en las coberturas, apoyadas fundamentalmente en laboratorios de capitales nacionales.

El estado de las finanzas de la obra social provincial IOMA fue uno de los ejes sobre los que discurrió la conferencia de prensa brindada ayer en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En la misma, el Gobernador de la provincia Axel Kicillof, aseguró que al inicio de la gestión de gobierno que encabeza, la obra social «estaba fundida«. Indicó que la entidad contaba con un déficit económico de $3.800 millones (u$s 38.9 millones). Y además, que mantenía una deuda cuantificada en $8 mil millones (u$s 81.9 millones).

A su turno, el presidente del IOMA, Homero Giles se refirió a que logró cerrarse un acuerdo con los laboratorios nacionales a fin de otorgar una mejor y mayor cobertura en materia de medicamentos, y que esto implicará un menor gasto de bolsillo por parte de los afiliados. Además de eso explicó que también habrá una mayor cobertura de medicamentos al 100%. Subrayó que el IOMA mantiene una de las principales coberturas relacionadas con los medicamentos indicados para tratamientos especiales. Se refirió en particular a la provisión de medicamentos oncológicos y a la generación de un sistema que le imprimió mayor fluidez a la gestión y entrega de este tipo de productos.

Giles explicó que, a partir de esta reforma, los afiliados están observando un ahorro del 46% en el gasto de bolsillo. Indicó que se conformó un vademécum de más de 6.000 productos, y que de esos más del 10% mantienen una cobertura del 100%.

Se dio a conocer que el IOMA brindará la mayor cobertura mediante una inversión de $2.4 mil millones (u$s 24.5 millones) anuales. Con esta actualización se alcanzará una cobertura del 70% al 100% en 2.400 medicamentos y del 40% al 70% en otro grupo de 3.400. Será para los 2 millones de afiliados.

u$s 1 = $97,68 (Cotización BCRA al martes 30/03/2021 – 13hs)

La Super, el PAMI y el IOMA en cónclave

IOMA: acuerdo por cobertura, finanzas y más. Leé el informe. #IOMA #ObraSocial #Finanzas #Cobertura #Vademécum #Laboratorios #Informe #Pharmabiz

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre