Hoy martes, el regulador estadounidense comenzó una iniciativa que busca identificar y eliminar normas obsoletas o innecesarias y así reducir los costos regulatorios. Anunció el lanzamiento de una consulta pública el día después de que el Presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que apunta a bajar los precios de los medicamentos en EEUU.

Ayer, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bajar los precios de los medicamentos en EEUU. Hoy, la FDA anunció el comienzo de una iniciativa para bajar los costos regulatorios. Abrió una consulta pública de 60 días que busca identificar normas obsoletas o innecesarias para su eliminación. Ver Press Release.

La iniciativa forma parte del esfuerzo federal para reducir las cargas regulatorias en consonancia con otra orden ejecutiva de Trump firmada en enero con el nombre «Desatando la Prosperidad a través de la Desregulación». La misma impone una política de desregulación de «10 a 1»: por cada nueva regulación propuesta, hay que revocar al menos diez existentes.

El secretario de salud Robert F. Kennedy Jr., impuso que el costo total de las nuevas regulaciones de salud en el año fiscal 2025 debe ser significativamente menor que cero. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) publicará informes anuales que detallan los costos estimados y las normas que se compensan. La orden se aplica no solo a las regulaciones formales, sino también a documentos de orientación, memorandos, declaraciones de políticas y directivas similares.

Según el director de la FDA, Marty Makary, «esta iniciativa busca restaurar el sentido común en la regulación de la atención médica. Al eliminar los trámites burocráticos obsoletos, podemos reducir costos, ampliar el acceso a la innovación y permitir que los médicos dediquen más tiempo a los pacientes, no al papeleo. Agradecemos las aportaciones del público para ayudar a identificar reformas que realmente marquen la diferencia».

Por otro lado, la FDA anunció hoy que pretende retirar los suplementos de fluoruro recetados que se usan para fortalecer los dientes de los niños. Aunque los productos son un pilar de la atención dental, la FDA dice que nunca fueron aprobados y que representan un riesgo cuando se ingieren porque pueden interferir con las bacterias intestinales.

No está claro si pretende formalmente prohibir los productos o solicitar que se retiran del mercado. A su vez, la agencia solicitó feedback del público para una evaluación de los nutrientes de las fórmulas infantiles. Ver Press Release, productos de fluoruro. Ver Press Release, fórmula infantil

Los anuncios de hoy llegan un día después de que Trump firmó una orden ejecutiva para bajar los precios de los medicamentos en EEUU para equipararlos con los de otros países. La orden establece objetivos de precios para los laboratorios en los próximos 30 días y promete medidas adicionales si las empresas no logran un progreso significativo. La industria criticó la medida y cuestionó si será posible implementarla. Ver Press Release

Artículo anteriorCelulares, dólar, vacancia y más
Artículo siguienteGSK compra producto hepático de Boston

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre