El Ministerio de Salud de la Nación participó de actividades a fin de promover la implementación de la Ley 27.611, conocida como la Ley de los 1000 días. La norma busca asegurar la provisión de medicamentos en las distintas etapas de gestación.

La Ley de los 1000 días se sancionó en enero de este año y ahora el Ministerio de Salud de la Nación busca promoverla. Para eso, autoridades de la cartera que encabeza Carla Vizzotti llevaron a cabo una recorrida informando sobre la medida. Ver Ley.

La norma, que tiene como eje garantizar el acompañamiento y asistencia en el embarazo, y durante los primeros tres años de vida de los niños, promete la provisión de medicamentos a lo largo de las distintas etapas. Ver comunicado.

A su vez, se amplían derechos en cuanto a la seguridad social y se extiende la Asignación por Embarazo para Protección Social. Además, brinda una mayor cobertura en materia de fórmulas. En este segmento figuran jugadores locales y multis -como Danone, Roemmers y Nestlé-, que en los últimos años perdieron participación frente a la leche fluida por su alto costo, según datos de IQVIA. También se incluyen bajo el paraguas de la ley al botiquín para el embarazo y el nacimiento, kits de cunas seguras y equipamiento y unidades neonatales. Ver artículo Mercado fórmulas se estrella.

Del encuentro, con representantes de instituciones de Villa Lugano, formaron parte la directora de Géneros y Diversidades, Candela Cabrera; la directora de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer; el director de Acciones Territoriales del Ministerio de Salud de la Nación, David Santoni; autoridades del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, y representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre