La norteamericana MSD cerró el primer acuerdo en América Latina a efectos de suministrar su antiviral molnupiravir para el coronavirus. Las contrapartes fueron el Gobierno de Panamá y la compañía, encabezada en América Central y el Caribe por Javier Girbau Aguilar. 

En este tercer año de pandemia y tras el boom de las vacunas anti COVID-19, los medicamentos antivirales que apuntan a su tratamiento pasaron a primera plana.

Después de alcanzar una seguidilla de autorizaciones por parte de la FDA y de diferentes agencias regulatorias, la norteamericana MSD logró anudar el primer acuerdo por su antiviral molnupiravir con el Gobierno de Panamá. A través del mismo, deberá distribuir 15 mil unidades del producto, las que ya están disponibles en el país.

Este antiviral oral está indicado para adultos en un estado de leve a moderado, con resultados positivos de la prueba viral directa. El mismo debe ser recetado por un médico y no puede ser administrado por más de cinco días consecutivos.

Molnupiravir recibió el visto bueno de la FDA en diciembre pasado. Y posteriormente, fue también avalado por la COFEPRIS de México; el INVIMA de Colombia; la DIGEMID de Perú; y la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá. El medicamento, que compite de manera directa con Paxlovid, de la norteamericana Pfizer, le generó ventas a la multi por u$s 952 millones en el 2021. Ver FDA // Ver COFEPRIS // Ver INVIMA // Ver DIGIMED // Ver Resultados.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre