Los oncólogos estadounidenses están prescribiendo cada vez menos medicamentos que tienen un alto costo y un efecto escaso o nulo, incluso como último recurso, según la agencia de noticias Reuters. Ver artículo.

Los oncólogos estadounidenses están prescribiendo cada vez menos medicamentos que tienen un alto costo y un efecto escaso o nulo, según la agencia de noticias Reuters.

Varios especialistas nombraron al menos una docena de drogas que no valen la pena recetar, entre las que se encuentran el tratamiento para cáncer de colon Cyramza, de Eli Lilly, y Stivarga, vendido por Bayer.

Cyramza fue aprobado por los reguladores de Estados Unidos en abril para tratar el cáncer colorrectal avanzado en combinación con quimioterapia, aunque funciona de manera similar a drogas mucho más antiguas como Avastin de Roche y Zaltrap de Sanofi.

Leonard Saltz, jefe de oncología gastrointestinal del hospital Memorial Sloan Kettering, comentó que Cyramza se aprobó en 2014 para el cáncer de estómago y fue una muy buena estrategia porque Avastin no estaba indicado para ese cáncer. Pero cuando lo lanzaron al mercado para el cáncer de colon mantuvieron su precio al doble que el fármaco de Roche.

Saltz también dijo que Stivarga de Bayer, cuesta alrededor de u$s13 mil al mes y hace que la gente se sienta cansada, provoca erupciones en la piel en las manos y los pies, y por eso ahora lo discute con los pacientes y la mayoría decide no utilizarlo.

Anthem, la segunda mayor aseguradora de salud de Estados Unidos citó a medicamentos como Avastin de Roche y Abraxane de Celgene que son usados en exceso en relación con su valor.

En todo el mundo el gasto en medicamentos para el cáncer alcanzó los u$s100 mil millones en 2014, 10% más que el año anterior.

 Prescription2 copy

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre