STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de octubre

El PAMI fue el tema que atrajo todas las miradas durante el mes de octubre. Fue el período en el que diferentes laboratorios nacionales mantuvieron su reunión «uno a uno» a fin de cerrar el pertinente convenio en la sede central de la obra social. Resaltó la adhesión de CILFA y la firma de los laboratorios claves de la entidad.

El PAMI fue sin dudas el tema clave de este período. Fueron tres los artículos que subieron al ranking de lo más leído de octubre y que reflejaron las diferentes instancias de negociación entre los laboratorios y la mayor obra social de América Latina.

El primero de ellos explicitó que el laboratorio nacional Cassará fue el que «rompió el hielo» y abrió el juego por el wing de los nacionales. Otro que figuró en el ranking mensual fue el artículo que detalló el momento de la firma de tres grandes del sector: Gador, Raffo y Temis Lostaló. También formó parte del top ten la nota «PAMI: cartas documentos y más» publicada el viernes 5 de octubre. Ver artículo. Ver artículo. Ver artículo.

Otra noticia que generó gran cantidad de clicks fue el lanzamiento de Sleepy por parte de los mexicanos de Genomma. El artículo se ubicó primero en la tabla aunque fue superado por todas las publicaciones de PAMI combinadas. Se trata de una línea de venta libre que se suma a la categoría de los conciliadores del sueño. Para la campaña la firma convocó al periodista Rodolfo BariliVer artículo.

Los enroques en el tablero de ejecutivos también siguieron dando la nota. Resaltó por caso la salida de Edgardo Vázquez como cabeza de la filial local de Pfizer. También la gerencia de Casasco que atraviesa un proceso de cambio tras la jubilación de Norberto Cassina.

En el segundo lugar resaltó la entrega de pases titulada “Gador, GSK, Bagó, Janssen y más“ donde dieron que hablar los cambios de una dupla de titulares en Recursos Humanos. Por caso, en el nacional Gador sentaron a Gonzalo Villar como director del área. Ver artículo.

La norteamericana Pfizer se ancló en el cuarto puesto tras la decisión de ponerle el punto final a la gestión del country manager Edgardo Vázquez en su filial local. Claro que esto tendrá su pertinente impacto en la CAEMe, ya que Vázquez formaba parte de la mesa chica que tomaba las principales decisiones en la entidad. Ver artículo.

En el top cinco se ubicó el nacional Casasco, que está cambiando a su gerente general. Se trata de Norberto Cassina, quien estuvo al frente de la compañía durante casi una década y partió de la empresa por razones de jubilación. La firma aún no decidió quien será el que ocupe el sillón principal.Ver artículo.

Las otras cinco

En la segunda parte de la tabla de lo más leído de octubre clasificaron otra dupla de nombramientos y cambios. Por un lado la designación de un nuevo CEO global en Pfizer desde el 1 de enero del 2019. También la reestructuración local encarada en el laboratorio Biosidus a través de los nuevos fondos de inversión que tomaron las riendas de la compañía.

El laboratorio Biosidus también formó parte del ranking mensual en función de la reestructuración encarada por los nuevos accionistas que desembarcaron este año, los fondos Acon y Humus. Según pudo saber Pharmabiz, la compañía incorporó a un team de ejecutivos a fin de reforzar y darle foco a su negocio, a la vez que acelerar nuevos proyectos. Ver artículo.

El séptimo lugar lo tomó la entrega de pases titulada «Novartis, Raffo, Pfizer y más«. Resaltaron por caso los enroques entre el sector público y el privado. En la suiza Novartis, llegó Agustina Ruiz Villamil quien desembarcó desde el PAMI para ponerse el guardapolvo de directora médica en el negocio de FarmaVer artículo

En la octava posición reapareció la norteamericana Pfizer. La compañía anunció que a partir del 2019 sentará a un nuevo CEO para reemplazar al mediático Ian Read. El que tomará su lugar será Albert Bourla quien ya formaba parte de la corporación como director de Operaciones. Además la multi anunció varios nombramientos en la región. Ver artículo. 

Los últimos dos escalones del ranking quedaron acaparados por el tema del PAMI. En la novena posición se colocó la rúbrica al convenio «uno a uno» encarada por los nacionales Gador; Raffo; y Temis Lostaló. Mientras que el top ten se completó con la carta documento que el PAMI le envió a los laboratorios a fin de encarar las negociaciones individuales. La misma había sido publicada por Pharmabiz en exclusiva. Ver artículo. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016