Las cámaras empresariales y el gremio FATSA acordaron una actualización salarial luego de muchas idas y vueltas. Así, la rama asistencial tendrá un aumento para el bimestre febrero-marzo del 45,6% de acuerdo a los sueldos de diciembre del 2023.

El aumento del costo de vida está pegando fuerte en los ingresos de los argentinos. Así lo demuestra el crecimiento de la pobreza e indigencia de los últimos meses. En este contexto, los trabajadores del gremio de sanidad realizaron un paro el día jueves de la semana pasada para forzar a la parte empresarial a llegar a un acuerdo.

Luego de esta situación y de una ardua negociación, FATSA selló acuerdos de actualización salarial bimestral con seis convenios para la rama asistencial. La mejora será retroactiva a febrero y correspondiente a la paritaria 2023. A través de los diferentes acuerdos se fijaron las remuneraciones que percibirán los trabajadores por los meses de febrero y marzo de este año. Ver convenios.

La actualización establecida es de un 45,6% en base a los salarios de diciembre 2023. La misma será reflejada en dos partes acumulativas, un 30% para febrero y un 12% para marzo. Estos aumentos absorben la suma fija no remunerativa pactada para enero de $70.000 (u$s 78,87) y para todas las categorías y convenios.

Los convenios que son alcanzados por este acuerdo son los de Sanatorios, Establecimientos Geriátricos y Sanatorios Privados de Neuropsiquiatría -122/75-; el de Emergencias Médicas, Medicina Domiciliaria y Traslados de Pacientes -459/06-; el de trabajadores de Hospitales y Colectividades -103/75-;el de Institutos Médicos, Odontólogos, Laboratorios de Análisis Clínicos, Rayos, Consultorios, Clínicas e Instituciones sin Internación -108/75-; el de Mutualidades -107/75- y el de Atención, Cuidado e Internación Domiciliaria -743/16-.

u$s 1 = 887,50 (Cotización BCRA al jue 29/02/2024)

Sanidad con paritaria pre-elecciones

Artículo anteriorCartelera: Tuteur, Andrómaco, Novartis y mAbxience
Artículo siguientePharmabiz: lo más leído de febrero
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre