La FDA le dio el OK a un nuevo biosimilar. Se trata de Releuko, de la norteamericana Amneal Pharmaceuticals, el que toma como referencia a Neupogen, de Amgen. Con este nuevo aval, la agencia regulatoria sumó un total de 34 bioequivalentes aprobados.

Un nuevo biosimilar obtuvo el visto bueno de la FDA en el cierre de febrero. El producto lleva el nombre de Releuko y pertenece a la norteamericana Amneal Pharmaceuticals. Ver Press Release.

Releuko, que fue desarrollado en colaboración con su connacional Kashiv Biosciences, toma como referencia a Neupogen, el biológico de Amgen. El medicamento está indicado para el tratamiento de la neutropenia -recuento bajo de neutrófilos-, una condición que suelen experimentar las personas que reciben quimioterapia.

El nuevo producto se constituye en el tercer bioequivalente de Neupogen. La FDA ya le había levantado el pulgar en julio de 2018 a Nivestym, de la norteamericana Pfizer; y en mayo de 2015 a Zarxio, de la suiza Sandoz -el brazo de biosimilares y genéricos del grupo Novartis-. Ver «FDA avala biosimilar, Pfizer».

Con este nuevo OK el organismo regulatorio ya alcanza los 34 biosimilares aprobados. Los últimos avales habían sido otorgados en diciembre para Rezvoglar de Eli Lilly, la segunda insulina bioequivalente de Lantus, de la francesa Sanofi; y también para Yusimry de Coherus, el que copia a Humira, de la norteamericana Abbvie. Ver «FDA suma dupla de biosimilares».

FDA suma dupla de biosimilares

FDA avala biosimilar, Pfizer

FDA abre biosimilares

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre