STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El minorista Farmacity inyectó u$s 8 millones para renovar su centro de distribución de cosmética y productos masivos de Ciudadela. Apuesta a ser el primero del país en su tipo.

El desembolso de Farmacity para realizar un up grade de su centro de distribución de cosmética y productos masivos fue uno de los temas destacados de la semana informativa en Pharmabiz.

El principal minorista de farmacia de la Argentina inyectó u$s 8 millones para renovar su planta de Ciudadela y convertirse en la primera del país en su tipo. Ocurre casi un año después de haber inaugurado su droguería central, ubicada en el barrio porteño de Chacarita. Ver artículo.

El gobierno finalmente eligió a los reemplazantes de Pérez Baliño en la cartera de Salud. Las nuevas Secretarías estarán encabezadas por Andrés Scarsi, actual jefe de gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, y por Adolfo Rubinstein.

También desde el plano local, el gobierno finalmente completó el nuevo gabinete de Salud. El mismo estará encabezado por Andrés Scarsi, actual jefe de gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, quien se mudará a la cartera de Salud nacional y estrenará la flamante Secretaría de Operaciones y Estrategias de Atención Primaria de la Salud. Ver artículo

El joven funcionario trabajará en conjunto con Adolfo Rubinstein quien se hizo responsable de la nueva Secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos. Ambos reemplazarán al renunciante Néstor Pérez Baliño. Esta semana además fue nombrado Raúl Ramos para asumir en la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos, un área clave, de la que cuelga la ANMATVer artículo.

La alemana Stada está a punto de venderse. Luego de que varias compañías la pusieran bajo su lupa, la firma anunció que recibió una oferta legal por parte del fondo Advent International.

En tanto, en la visita protocolar que esta semana realizó el presidente Mauricio Macri a España, y que tuvo como principales interlocutores a los reyes Felipe VI y Letizia, no pasó desapercibida la presencia del empresario farmacéutico Hugo Sigman. El ejecutivo subrayó que en la Argentina “ahora hay financiamiento a tasas de interés razonables», aunque puso el dedo en la llaga. Habló de la falta de un “mayor vínculo entre el sector público y privado”. Ver artículo.

Otro tema que se subió a la agenda informativa de Pharmabiz fue el nuevo nombramiento que hizo el laboratorio nacional Elea. La compañía reclutó al ex Sanofi Pedro Aragón para convertirlo en su gerente de Acceso, y así reemplazar a Jorge Sierkovich, quien había salido de la firma por jubilación. El área de Acceso se está convirtiendo en un sector caliente, en la que se registraron múltiples cambios en los últimos meses. Ver artículo.

En el plano internacional, sobresalió la información sobre la inminente venta de la alemana Stada. Luego de que varias compañías la pusieran bajo su lupa, la firma anunció que recibió una oferta legal por parte del fondo Advent International. Ver artículo.

También desde el exterior resaltó la intención que tuvo la norteamericana de alimentos Kraft de comprar a Unilever. Tras la negativa del CEO Paul Polman, rápidamente retiró su oferta de u$s 143 mil millones. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016