El laboratorio nacional Elisium sumó al mercado un nuevo test de embarazo bajo el nombre Confielle. Y a pesar de que el que reina en la categoría es el Evatest de Elea, el segmento se mantiene muy activo y con gran competencia de marcas.

El laboratorio nacional Elisium sumó al mercado un nuevo test de embarazo bajo el nombre Confielle.

Y a pesar de que el que reina en la categoría es el Evatest de Elea, el segmento se mantiene muy activo y con gran competencia de marcas.

Resulta curiosa esta decisión de Elisium en un momento en que las importaciones están en el centro de la escena. Es que las tiras reactivas –principal componente del kit de diagnóstico- no se fabrican en el país y deben importarse desde el extranjero.

Elea, que retiene el 75% del mercado en valores compite con Evatest y además tiene a Discretest que fue lanzado el año pasado. Este laboratorio trae las tiras desde China bajo el paraguas de Acon Biotech. Ver artículo. Ver artículo.

Elea, que retiene el 75% del mercado en valores compite con Evatest y además tiene a Discretest que fue lanzado el año pasado. Este laboratorio trae las tiras desde China bajo el paraguas de Acon Biotech.

Raffo tiene a TEA Test e importa las tiras desde Chile donde son elaborados por Bios Chile. Ver artículo.

En los puntos de venta, se puede encontrar además dos productos distribuidos por Iraola y Cía que compiten en el rango de precios más bajo. Se trata de Baby Check que es importado desde Francia donde lo produce y otro test de embarazo fabricado en EE. UU. por Ameritek. Ver sitio. Ver sitio.

BioSintex Ofar tiene a los test Mater Test importados desde Biotech AtlanticFada Pharma compite con Nueve Lunas cuyas tiras son importadas desde Canadá.

Y por último Elisium los trae también desde China, donde son elaborados por Guangszhou Wondfo Biotech. Ver artículo.

El segmento de test de embarazos factura cerca de $42 millones anuales según IMS.

Es interesante recordar que el clásico y legendario Evatest era propiedad de Roche, hasta que en 2003 se desprendió de su línea OTC y la marca pasó a manos de Elea. Por lo cual, los test de embarazos están hoy bajo el ala de empresas celestes y blancas a excepción de Fada Pharma, propiedad de la chilena RecalcineVer artículo.

2 Comentarios

  1. Cristina, el EVATEST fue un producto original de Boehringer Mannheim, que quedó en manos de Roche cuando ésta última compró al laboratorio alemán. Saludos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre